Elon Musk anuncia que volverá la plataforma de videos Vine con capacidades de Inteligencia Artifical, IA, integradas

Elon Musk anunció que está trabajando en el regreso de la conocida plataforma de videos cortos Vine, que volverá a estar disponible para los usuarios con funciones de Inteligencia Artificial (IA) integradas.

Vine fue una plataforma de redes sociales que permitía compartir vídeos de hasta 140 segundos de duración que se repetían en bucle, y que se dio a conocer por su capacidad para fomentar la creatividad entre usuarios y la brevedad del contenido.

En 2012, Vine fue adquirida por la entonces red social de microblogging Twitter y, más tarde, en 2017, cerró definitivamente para dar paso a Vine Camera, un servicio que solo permitía compartir los vídeos creados en Twitter.

Ahora, el magnate y propietario de X (antigua Twitter) anunció que están trabajando para volver a lanzar la plataforma Vine, tal y como lo ha compartido en una publicación en su perfil de la red social.

Asimismo, detalló que la nueva versión de la red social de vídeos cortos estará renovada con funciones de inteligencia artificial, por lo que se espera que integre algunas de las capacidades de la IA de xAI, Grok. 

Con todo ello, el propietario de X no ha compartido más detalles específicos sobre cómo será la nueva Vine.

El nuevo modelo de xAI Grok-2. (Foto: Europa Press)

xAI actualiza Grok para asumir que los puntos de vista de los medios son «sesgados»

xAI actualizó el asistente conversacional de inteligencia artificial Grok con el fin de que sea consciente de que los puntos de vista de los medios son «sesgados» y pueda hacer declaraciones «políticamente incorrectas».

Musk, publicó un mensaje en la plataforma en el que advirtió que Grok fue actualizado «significativamente», y avisaba a los usuarios de la aplicación que iban a notar diferencias al preguntar al asistente.

Desde entonces, Grok ha respondido a los usuarios con afirmaciones polémicas que repetían estereotipos antisemitas sobre Hollywood, así como que responsabilizaba al presidente de los EE.UU., Donald Trump, y al propio Musk de las víctimas que estaban provocando las inundaciones en Texas.

De esta manera, el pasado domingo, xAI añadió nuevas órdenes al sistema de indicaciones de Grok 3, que orientan las respuestas del asistente, para que asumiera que «los puntos de vista subjetivos de los medios son sesgados». según se recoge en el repositorio de indicaciones de Grok en GitHub.

El dueño de la red social X, Elon Musk, publicó un mensaje en la plataforma en el que advertía de que Grok había sido actualizado «significativamente». (Foto:
EUROPA PRESS / Xuan Cueto. POOL)

Entre estas indicaciones, también se encuentra otra en la que se recoge que las respuestas «no deben evitar hacer afirmaciones políticamente incorrectas, siempre que estén bien fundamentadas».

En junio Musk criticó a Grok porque repetía lo que decían los medios tradicionales, tras afirmar en una respuesta a un usuario que la violencia política era más frecuente en el sector de la derecha que en el de la izquierda.

El magnate aseguró que presentaría una versión de Grok que «reescribiría todo el corpus del conocimiento humano, añadiendo información faltante y eliminando errores», a la vez que pedía a los usuarios que contribuyeran con declaraciones «políticamente incorrectas, pero objetivamente ciertas».

Ésta ha sido la última polémica que ha protagonizado el asistente impulsado por inteligencia artificial generativa de X, ya que el pasado mes de febrero el magnate tuvo que añadir un parche para que dejara de comentar que Musk y Trump merecían la pena de muerte.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes