Una juez penal de control de garantías envió a la cárcel a la mujer señalada de causarle la muerte a su hija de dos años y 11 meses, el pasado 26 de julio en un apartamento ubicado en el barrio San Sebastián, en Manizales (Caldas).
Se trata de Silvana Torres, quien fue presentada por la Fiscalía ante la juez y quien no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Seccional Caldas le imputó a la mujer el delito de homicidio agravado.
Como se recuerda, unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de la comunidad, que alertó sobre ruido y gritos que provenían del inmueble. Al ingresar al lugar encontraron a la menor de edad con varias heridas y a la agresora con lesiones que se habría infringido.
En desarrollo de las verificaciones adelantadas por las autoridades fue hallada un arma cortopunzante, un celular y varias cartas escritas por la madre de la niña.

La tragedia
A través de redes sociales se conocieron videos del momento en el que vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, intentan socorrer a la menor atacada por su propia madre.
En uno de ellos, se observa a un hombre corriendo desesperado con la menor en sus brazos, gravemente herida, para trasladarla de urgencia al SESHospital de Caldas, donde ingresó en paro cardiorrespiratorio.
Pese al esfuerzo médico y a las maniobras avanzadas de reanimación y una toracotomía de urgencia, la niña murió 30 minutos después debido a la gravedad de las heridas en el cuello
En un comunicado, el centro asistencial indicó que fueron alertados del traslado de la menor. “Inmediatamente se dispuso la sala de shock para recibirla. La menor ingresó al hospital sobre las 11:40 de la mañana en paro cardiorrespiratorio”.

“Se efectuó manejo integral e interprofesional por parte del equipo de Urgencias, con participación de emergenciólogo, cirujano general y cirujano vascular. Se efectuaron todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardíaco directo”, señaló.
Y puntualizó: “No salió del paro cardiorrespiratorio secundario al shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.
En otro video, se ve a la madre de la menor cuando es trasladada en camilla herida y bajo custodia policial, dado que la comunidad trataba lincharla.
La mujer fue remitida inicialmente al mismo centro asistencial “sin estado de urgencia vital, y notificándose que podría estar relacionada con el hecho de la menor. Ante esas circunstancias, se solicitó que fuera atendida en otra IPS de la red de la ciudad”.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario