“Amor lindo, me haces una falta tan grande que se me desgarra el alma”, María Claudia Tarazona, tras dos meses del atentado a Miguel Uribe

El 7 de junio pasado durante una concentración política en el parque “El Golfito” del bario Modelia, al occidente de Bogotá, el precandidato presidencial del Centro Democrático fue víctima de un atentado criminal que por poco le cuesta la vida.

El menor de edad que disparó contra el dirigente político de oposición aceptó los cargos de intento de homicidio agravado, conspiración para delinquir y porte o tenencia de armas de fuego, imputados por la Fiscalía.

El joven sicario, quien permanece recluido bajo estrictas medidas de seguridad en las instalaciones de la Fiscalía, se encuentra colaborando con los investigadores para el esclarecimiento del hecho.

Desde el día del atentado, el congresista se encuentra internado en la Clínica Fundación Santa Fe donde ha sido sometido a varias intervenciones y, de acuerdo con su esposa, María Claudia Tarazona, hacen parte del proceso de recuperación.

Trascurrido este tiempo, al cumplirse 60 días del atentado, a través de su cuenta en la red social de Instagram, la esposa del precandidato presidencial publicó un emotivo mensaje, acompañado de una foto de la pareja.

“Ya han pasado dos meses. Gracias Dios, ayúdame más. Amor lindo, me haces una falta tan grande que se me desgarra el alma. Vuelve a mi, Permíteselo Dios”.

Los detenidos

Tras dos meses de investigaciones adelantadas de manera articulada por la Fiscalía y la Policía Nacional han sido judicializadas seis de los presuntos responsables que participaron en la planeación y ejecución, entre ellas el menor de edad infractor que habría disparado contra la víctima.

-Cristian Camilo González Ardila: Sería el encargado de sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el atentado.

-Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño” señalado de ser el articulador del ataque. 

-William Fernando González Cruz, alias “El Hermano”, capturado el pasado 19 de junioera el encargado de sacar del barrio Modelia a alias “El Costeño” y Katerine Martínez alias “Gabriela”, tras el atentado.

-Carlos Eduardo Mora, alias “El Veneco”, quien aparece en los videos en el Spark gris. En ese vehículo le fue entregada el arma Glok 9 mm al menor sicario.

-Katerine Martínez alias “Gabriela”, quien fue la encargada de contratar el servicio de motocicleta para el transporte del menor sicario a Modelia. Además fue la encargada de entregar el arma para cometer el ataque.

-El menor sicario, quien cometió el atentado. Fue detenido tras una persecución luego de disparar contra el precandidato presidencial.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes