Estados Unidos: Tiroteo en campus universitario de Atlanta deja dos muertos

Un policía murió en un tiroteo ocurrido en el campus de la Universidad de Emory, en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta (EEUU), que alberga una sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte oficial, esa edificación podría ser el objetivo del ataque, cuyo atacante también resultó muerto.

La Policía de Atlanta recibió una llamada alertando de disparos producidos en el campus universitario. Tras un gran despliegue policial y un intercambio de balas entre el autor de los hechos y los agentes, el responsable fue hallado muerto con heridas de bala, sin especificar todavía si resultó abatido o se disparó a sí mismo.

El presunto responsable fue identificado como Silas Kruger, estudiante de la Universidad Emory. Permaneció dentro de un establecimiento en Emory Point durante el operativo policial.

Un policía, del que todavía se desconoce la identidad, fue alcanzado por una bala y tras ser hospitalizado, no sobrevivió debido a las heridas provocadas en el ataque. 

«Este agente respondió a la llamada como estaba entrenado y, durante el incidente, recibió disparos y perdió la vida», indicó el jefe interino del Departamento de Policía del Condado de DeKalb, Greg Padrick, en declaraciones recogidas por CNN.

«Esta noche, hay una esposa sin esposo. Hay tres hijos, uno no nacido, sin padre. Hay una madre y un padre, así como hermanos que también comparten esta traumática pérdida», señaló la directora ejecutiva del condado de DeKalb, Lorraine Cochran-Johnson.

Asimismo, las autoridades confirmaron que tanto los agentes de seguridad como el edificio de los CDC recibieron disparos. No ha habido ninguna víctima civil y ya no existe ningún tipo de amenaza en el campus.

Una guardería con 92 niños que se encuentra en las inmediaciones del lugar de los hechos fue desalojada una vez la situación ya se encontraba controlada y los menores han sido trasladados con sus padres a la mayor celeridad.

«Yo también soy padre. Conozco su incertidumbre, miedo y preocupación. Queríamos decirles que todos los niños están a salvo y que nos aseguraremos de que se reúnan con ellos (los padres) lo antes posible», aseguró el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, expresó sus condolencias a los allegados del policía fallecido. «El FBI les brindará todo su apoyo», sostuvo en un mensaje desde su cuenta de la red social X.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes