Después de luchar dos meses y cuatro días por su vida, falleció en la madrugada de este lunes en la Fundación Santa Fe el precandidato presidencial y senador, Miguel Uribe Turbay.
La muerte del dirigente político de oposición se produjo «a las 1:56 de la madrugada de hoy», de acuerdo con un comunicado oficial entregado por la Fundación Santa Fe.
«El equipo a cargo de cuidado del señor Uribe Turbay en todas las áreas de la institución trabajó incansablemente durante estos más de dos meses desde su ingreso gravemente herido», señaló.
Añadió: «A pesar de todos los esfuerzos es un triste desenlace por lo cual nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos momentos de profundo dolor».
El comunicado lleva las firmas del director médico Adolfo llinás Volpe y del director general de la Fundación Santa Fe, Henry Gallardo.

La muerte de Uribe Turbay se produjo dos días después de un preocupante comunicado del centro asistencial en el que se refirió a una complicación en su estado de salud.
En el documento detalló: «en las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central».
«Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo», añadió

«En este contexto, el señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. Continuará con monitoreo hemodinámico y neurológico permanente», de acuerdo con el comunicado.
Y puntualizó «Se reitera la condición crítica y su pronóstico permanece de carácter reservado. El paciente continúa en manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados intensivos».

Los detenidos por el atentado
El atentado contra el precandidato presidencial se produjo el pasado 7 de junio en un hecho ocurrido en el parque «El Golfito» del barrio Modelia, al occidente de Bogotá, luego de que un menor de edad le disparara cuando adelantaba una actividad proselitista.
Las investigaciones adelantadas de manera articulada por la Fiscalía y la Policía Nacional han permitido la judicialización de seis de los presuntos responsables que participaron en la planeación y ejecución, entre ellas el menor de edad infractor que habría disparado contra la víctima.
-Cristian Camilo González Ardila: Sería el encargado de sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el atentado.

-Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño” señalado de ser el articulador del ataque.

-William Fernando González Cruz, alias “El Hermano”, capturado el pasado 19 de junio, era el encargado de sacar del barrio Modelia a alias “El Costeño” y Katerine Martínez alias “Gabriela”, tras el atentado.

-Carlos Eduardo Mora, alias “El Veneco”, quien aparece en los videos en el Spark gris. En ese vehículo le fue entregada el arma Glok 9 mm al menor sicario.

-Katerine Martínez alias “Gabriela”, quien fue la encargada de contratar el servicio de motocicleta para el transporte del menor sicario a Modelia. Además fue la encargada de entregar el arma para cometer el ataque.
-El menor sicario, quien cometió el atentado. Fue detenido tras una persecución luego de disparar contra el precandidato presidencial.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Entre cinismo y la estupidez: ¿Se quiere minimizar el magnicidio de Miguel Uribe?



















































Deja un comentario