El senador estadounidense Bernie Moreno aseguró que Nicolás Maduro no estará en la Presidencia de Venezuela después de diciembre de este año, tras asegurar que ese país merece un líder que se preocupe por su gente.
«No toleraremos a un narcoterrorista que inflija daño a los Estados Unidos. Trataremos a los terroristas como Estados Unidos los ha tratado en el pasado. No lo veo en el cargo más allá de finales de este año», dijo el congresista.
El planteamiento fue hecho en el marco de un conversatorio adelantado con el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el senador estadounidense Rubén Gallego en el marco de la Asamblea de la Andi.
Moreno, congresista republicano de Ohio, añadió que «Venezuela se merece un líder que se preocupe por la gente del país».
«Lo hemos designado como un terrorista, ofrecemos una recompensa de 50 millones por su captura, es el doble de la recompensa que teníamos por Osama Bin Laden. Hemos desplegado buques de la Armada en el Caribe y el bajo Golfo de América (de México)», enfatizó.

Como se recuerda, Estados Unidos acusó al gobernante venezolano en 2020 de los delitos de narcotráfico y terrorismo y en enero de 2025 aumentó la recompensa por su captura a 25 millones de dólares. Hace una semana incrementó el monto hasta en 50 millones de dólares.
«Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y el Cartel de los soles para introducir drogas letales y violencia en nuestro país», indicó la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi.
El Gobierno Trump, designó a ocho carteles mexicanos como organizaciones terroristas, emitió más de 150 órdenes de arresto federales por narcotráfico y terrorismo.
Igualmente, las autoridades estadounidenses decomisaron entre otros, dos aviones de lujo incautados en República Dominicana y lujosos bienes avaluados en más de 700 millones de dólares pertenecientes a Maduro.
El pronunciamiento de Moreno se produce luego de que el Gobierno de los Estados Unidos ordenó el despliegue de fuerzas aéreas y navales en el sur del mar Caribe, dentro de lo que sería una ofensiva contra los carteles de la droga que fueron incluidos en la lista de organizaciones terroristas.
De acuerdo con la agencia de la agencia de noticias Reuters, que citó fuentes del Pentágono, entre esas agrupaciones se encuentran grupos vinculados o asociados con el régimen venezolano.
“Las fuentes tenían pocos detalles de la operación, pero el presidente Donald Trump ha querido usar las Fuerzas Armadas para perseguir a las bandas de narcotraficantes latinoamericanas designadas como organizaciones terroristas globales. Se le había ordenado al Pentágono que preparara opciones”, detalló la nota.
Igualmente, señaló que el Gobierno Trump tiene como objetivo central la lucha contra los carteles de la droga como parte de su esfuerzo para limitar la migración y asegurar la frontera sur de Estados Unidos.
“La administración Trump, en los últimos meses, ya ha desplegado al menos dos buques de guerra para ayudar en los esfuerzos de seguridad fronteriza y contra el narcotráfico”, según el despacho periodístico.
Las fuentes le señalaron a Reuters que en desarrollo de esa acción el Departamento de Defensa ordenó el despliegue de fuerzas aéreas y navales estadounidenses en el sur del mar Caribe.
“Este despliegue tiene como objetivo abordar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos procedentes de organizaciones narcoterroristas especialmente designadas en la región”, señaló.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.





















































Deja un comentario