El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue de 4,5 millones milicianos en todo el país a lo largo de esta semana, una medida que se enmarcan en su «plan de paz» para garantizar la «tranquilidad y la soberanía» ante amenazas externas.
El mandatario aseguró que se trata de «otro elemento clave» de su plan para Venezuela, que incluye el despliegue de «toda la capacidad miliciana en el territorio y por sectores».
El anuncio fue hecho durante una reunión televisada con gobernadores y alcaldes del país, en la que afirmó que el despliegue se realizará «palmo a palmo».
«La milicia tiene dos componentes: el territorial y los cuerpos de combatientes. (…) Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura», sostuvo, al tiempo que ha abogado por convertir Venezuela en un lugar «inexpugnable».
En este sentido, luego de señalar que se trata de «milicias preparadas, activadas y armadas, seguiré avanzando en el plan de activación de las milicias campesinas y de las milicias obreras, en todas las fábricas y centros de trabajo de todo el país». «Ningún imperio va a tocar la tierra sagrada de Venezuela», añadió
“Nuestros mares, nuestro cielo y nuestras tierras, las defendemos nosotros, las liberamos nosotros, las vigilamos y las patrullamos nosotros, ningún imperio va a venir a tocar suelo sagrado de Venezuela, ni debería tocar suelo sagrado de Suramérica, ningún imperio del mundo”, aseguró.
La medida fue anunciada poco después de que el Gobierno estadounidense aumentara a 50 millones de dólares la recompensa a cambio de información que facilite el arresto del presidente de Venezuela: La cifra era 25 millones de dólares anunciada a principios de este año.
Washington justificó la decisión, según la Fiscalía, porque «hasta la fecha, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios y casi siete toneladas vinculadas al propio» dirigente venezolano.
Igualmente, las autoridades estadounidenses anunciaron que «ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluidos dos jets privados, nueve vehículos y mucho más».
Maduro agradece apoyo nacional e internacional
Así mismo, agradeció el apoyo nacional e internacional tras el anuncio del aumento de la recompenda por su captura: “Yo agradezco de verdad la reacción impresionante que ha habido nacional e internacionalmente de solidaridad y de apoyo. Una manifestación popular, verdaderamente llena de esperanza, convirtiendo la indignación en esperanza”.
Aseguró que la guerra del Gobierno estadounidense no es contra él, sino contra el pueblo de Venezuela, a lo que se le añade la persecución y secuestro de los migrantes venezolanos.
“Les agradezco su solidaridad con este humilde presidente, primer presidente chavista, resteado con el legado. No es contra Maduro el ataque, es contra el pueblo”, manifestó.
Maduro agregó que más del 90 % de los venezolanos rechazan «cualquier tipo de fórmula fascista, intervencionista y golpista contra el país».
E indicó que el 80 % de las personas “aprueba el camino de la convivencia, armonía, tolerancia y al trabajo”, mientras que más del 90 % rechaza el fascismo y todos sus planes intervencionistas y golpistas que pretenden afectar la soberanía e integridad del país. “Son números redondos”, agregó.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario