Un duro enfrentamiento se produjo entre el exembajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras y el exjefe de despacho presidencia, Alfredo Saade, dos de los más hombres que hacen parte del círculo cercano del presidente Gustavo Petro.
Todo comenzó con una entrevista del expresidente del Senado con SEMANA en la que se refirió a Saade “ese es un loco delirante”, al referirse a su insistencia en promover la reelección de Petro y de proponer que se tramite en el Congreso de la República un proyecto vía fast track.
Con la iniciativa se buscaría revivir la reelección para que se enfrenten en las elecciones de 2026 el presidente Petro y el expresidente, Álvaro Uribe. Incluso, en una entrevista dijo que será candidato y que su primera acción de Gobierno será convocar una Asambea Constituyente para restablecer la reelección.
“Yo trabajé un año en el hospital psiquiátrico San Isidro de Cali y por supuesto, no perdía tiempo viendo qué significaban las palabras de los esquizofrénicos, sino que les daba tratamiento con compasión. Ese es un loco delirante que para creer que va a halagar al presidente, le dice que quiere ser reelegido veinte años”, comenzó por señalar.
Y agregó: “En ningún Gobierno pueden callar las voces de los locos. En la derecha hay otros locos que proponen: ‘¡Balín, balín!’, pues tampoco los callan, porque en Colombia hay libertad de expresión. Inclusive para los delirantes”.

Barreras consideró que las declaraciones de Saade son populistas y demagógicas tras descartar cualquier posibilidad real de reelección presidencial inmediata, tanto para Petro como para el expresidente Álvaro Uribe.
Luego de esas declaraciones, el exjefe de despacho presidencial le respondió a través de su cuenta en la red social X y le hizo fuertes señalamientos.

“Querido Roy Barreras prefiero que me tildes de ‘loco’ porque de mí jamás podrás decir lo que dicen de ti ‘que te robas la plata de la salud de los pobres, que Papá pitufo te giraba y que eres corrupto’. Si ves la diferencia entre uno y otro?”, indicó.
De inmediato, el expresidente del Congreso respondió: “La diferencia es que la afirmación delirante de que el presidente Petro se debía reelegir 20 años es un hecho cierto, en cambio las calumnias y falsedades con las que han pretendido enlodar mi nombre son mentiras recicladas como basura en las bodegas de las redes”.
Y el contrapunteo terminó, luego de que Saade escribió: “No sé qué frustración te produjo la reunión con el presidente, Pero, La petición de reelección del presidente Gustavo Petro es un “delirio” de más de 15 millones de colombianos y se cura logrando el objetivo; en cambio la corrupcion se cura con cárcel querido Roy Dios te bendiga”.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.





















































Deja un comentario