La Casa Blanca advirtió que el Gobierno de Donald Trump «está preparada para usar cualquier elemento del poder de Estados Unidos» para contener el tráfico de drogas desde Venezuela y llevar a sus responsables ante la justicia, sin descartar por tanto la vía militar.
La portavoz de la Presidencia estadounidense, Karoline Leavitt, evitó responder una pregunta directa sobre un potencial ataque sobre objetivos en Venezuela, «no me adelantaré al presidente», pero insistió en que Washington no se quedará de brazos cruzados frente al «régimen» de Nicolás Maduro.
«El régimen de Maduro no es legítimo», dijo al describir al Gobierno venezolano como «un cártel narcoterrorista». De hecho, las autoridades estadounidenses calificaron a Maduro como líder del denominado Cartel de los Soles y, por tanto, un «prófugo» con acusaciones pendientes por tráfico de drogas.
«Una de las principales responsabilidades del presidente y de este Gobierno es impedir el flujo ilegal de drogas a nuestro país y proteger a los ciudadanos de esos venenos mortales», añadió la portavoz durante una rueda de prensa.
Leavitt aseguró que varios países de América Latina y el Caribe han «aplaudido» el despliegue de buques militares en la región, recibido en cambio con recelo desde Caracas y sus gobiernos aliados.
Entre tanto, Maduro acusó a Estados Unidos de preparar el despliegue de un submarino nuclear.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de preparar el despliegue de un submarino nuclear. (Foto: REMITIDA / HANDOUT por PRESIDENCIA DE VENEZUELA)
Cabello ironiza con la idea de una invasión de EEUU sobre Venezuela: «Vendedera de humo»
Entre tanto, el ministro del Interior de Venezuela , Diosdado Cabello, ironizó de nuevo sobre las versiones que apuntan hacia una invasión estadounidense a ese país y señaló que si bien se toman en serio cualquier posible amenaza del «imperio», lo de estas últimas fechas ha sido toda una «vendedera de humo».
«Ninguna amenaza del imperialismo la tomamos a juego, muy serio, lo que sí es una mamadera de gallo es la vendedera de humo», indicó durante la emisión de su programa ‘Con el Mazo Dando’ de la televisión estatal.
«Vinieron los engañadoras de oficio y engañaron a su propia gente», se burló Cabello, quien instó a «los vendedores de humo» a ser «serios», pues «termina agosto» y ninguno de sus augurios se ha cumplido.
Afirmó que el argumento de la lucha contra el narcotráfico que ha esgrimido Washington para desplegar varios buques de guerra frente a las costas del país no busca otra cosa que confundir a la opinión pública. «Están engañando a su gente otra vez, una vez más», dijo.

En las últimas semanas, el Gobierno Trump intensificó la presión sobre Venezuela, primero aumentando a 50 millones de dólares la recompensa por información que ayude a la captura del presidente venezolano y ahora con el despliegue de buques frente a sus costas.
Estados Unidos sostiene que la llegada de su tres navíos de guerra se encuadran en un campaña de lucha contra el narcotráfico, delito del que acusa a Maduro. A pesar de que Cabello descarta una invasión, el Gobierno venezolano anunció el despliegue de 4,5 millones de personas para formar parte de las milicias populares.
La posibilidad de una invasión ha sido sugerida también por la oposición que se encuentra fuera del país. Esta semana, el que fuera alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, afirmaba desde Madrid que los militares estadounidenses no habían sido desplegados frente a las costas del Caribe venezolano para «ver delfines».
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.
Vea aquí: Tiemblan el tirano Maduro, narcos y terroristas del hemisferio por anuncios del gobierno Trump



















































Deja un comentario