El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió sobre el supuesto despliegue de un submarino nuclear de Estados Unidos en la región y se fue contra lo que considera una «diplomacia de cañones», basada en la fuerza militar.
«Tengo tantos cañones, tantos barcos y te los pongo al frente. Y tú te rindes», señaló el mandatario, quien se volvió a referir a la creciente actividad militar estadounidense durante una ceremonia de entrega de cartas credenciales a varios embajadores extranjeros.
Frente a esta política norteamericana, Venezuela mantiene «una diplomacia de altura, fina. Nuestra diplomacia es la diplomacia de la dignidad», añadió Maduro, en una declaración televisada en la que agradeció la «impactante solidaridad mundial» recibida en los últimos días.
Agregó: «Nunca se había amenazado ningún país de América Latina y el Caribe con un submarino nuclear”, el cual según el régimen venezolano llegará a la zona a principios de la próxima semana y se sumaría a otros buques militares cuya presencia confirmo el gobierno del presidemnte Donald Trump.
Maduro, sin embargo, señaló que el «mensaje de amistad» que manda Venezuela no es incompatible con la «valentía».
«No le bajamos la mirada a nadie, ni hoy ni nunca. (…) No nos creemos más que nadie, porque no somos supremacistas, pero no aceptamos el supremacismo de nadie», insistió.
De hecho, consideró que de haber vivido «en la época de Hitler» el chavismo también habría hecho historia, porque no se habría «sometido» tampoco al líder de la Alemania nazi.
Venezuela patrullará sus costas con drones y buques
Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció el despliegue de drones y buques en sus aguas territoriales.
«Vamos a tener también un despliegue importante de drones con distintas misiones, puntos de atención ciudadana, puntos de exploración y vigilancia, con la infantería marina por todos los ríos, especialmente en el Catatumbo, (…) patrullas navales (…) y buques de mayor porte en nuestras aguas territoriales», señaló.
Aseguró que así tendrán «todo un despliegue», a pesar de que ya hay presencia militar en la zona.
«Vamos a hacer un refuerzo, estamos seguros que vamos a dar muchos resultados», declaró a través de un vídeo publicado en su perfil de la red social X, en el que confirmó que ha comenzado el «despliegue operacional» de otros 15.000 efectivos.
Defendió que la planificación de esta medida ha sido «muy rápida» porque conocen el territorio, las condiciones geográficas, así como las características de los grupos terroristas armados, narcotraficantes, que operan en la frontera y que pretenden pasarse a territorio venezolano».
«Además de combatir, por supuesto, todas las mafias del narcotráfico», puntualizó el ministro de Defensa de Venezuela.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.
Vea aquí: Tiemblan el tirano Maduro, narcos y terroristas del hemisferio por anuncios del gobierno Trump



















































Deja un comentario