El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el Ejército llevó a cabo un ataque en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela y que supuestamente llevaba un cargamento de drogas.
«Acabamos de, en los últimos minutos, disparar a un barco que transportaba drogas», explicó en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval, agregando que «grandes cantidades» de droga llegan a Estados Unidos procedentes de Venezuela.
Añadió: «Tenemos una gran cantidad de drogas que ingresan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas salen de Venezuela y salen en grandes cantidades de Venezuela».
El ataque también fue confirmado en redes sociales por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien aseguró que el barco en cuestión estaba «siendo operado por una organización narcoterrorista» sancionada por Washington, tras tildar la acción como un «ataque letal en el sur del Caribe».
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la presencia de hasta ocho barcos de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos en aguas del Caribe, cerca del país latinoamericano.

Bajo el argumento de combatir la amenaza que suponen los carteles de drogas de Latinoamérica, Trump ordenó movilizar a las costas de Venezuela un importante grupo de embarcaciones.
Estados Unidos ha movilizado a la región a al menos tres destructores o buques de guerra, un submarino de propulsión nuclear y un crucero de misiles guiados.
-USS Iwo Jima
-USS Gravely
-USS Jason Dunham
-USS Sampson
-USS Lake Erie
-USS Newport News
Este despliegue de buques contra el narcotráfico aumentó las tensiones con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que lo describió como «la más grande amenaza» que se haya visto en el continente «en los últimos 100 años».
Maduro, además, acusó a Estados Unidos de estar intentando forzar un cambio de Gobierno en Caracas y al propio Marco Rubio de estar incitando un ataque militar sobre territorio venezolano.
“Ocho barcos con 1.200 misiles y un submarino apuntan a Venezuela. Es una amenaza extravagante. Injustificable, inmoral y sangrienta. Absolutamente criminal. Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en el continente en los últimos 100 años», afirmó.
El líder chavista afirmó que si Venezuela es agredida «pasaría inmediatamente al periodo de lucha armada».
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.





















































Deja un comentario