El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un video del momento exacto en el que las Fuerzas Militares estadounidenses atacaron en el Caribe a una embarcación cargada con droga.
De acuerdo con lo informado por el mandatario estadounidense, esta provenía Venezuela y, que en la acción 11 narcoterroristas habrían muerto.
Igualmente, señaló que tropas de ese país realizaron un “ataque letal en el sur del Caribe” contra barco con drogas proveniente de Venezuela, en el marco del despliegue militar para combatir las organizaciones del narcotráfico.
Para ello, desplegó un importante grupo de embarcaciones y buques de guerra cerca de las costas de Venezuela.
Trump, señaló en su cuenta en la red social Truth Social, que la operación contra la embarcación ocurrió en la mañana de este martes, adelantada contra «narcoterroristas del Tren de Aragua».
Según su publicación, el Tren de Aragua «es una Organización Terrorista Extranjera designada, que opera bajo el control de Nicolás Maduro, responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental».
«Acabamos de, en los últimos minutos, disparar a un barco que transportaba drogas», ha explicado el magnate republicano en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval, agregando que «grandes cantidades» de droga llegan a Estados Unidos procedentes de Venezuela.
Posteriormente, Trump detalló que «el ataque ha resultado en la muerte de once terroristas en acción» y que «ningún miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha resultado herido».
«Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando traer drogas a Estados Unidos», indicó, tras publicar el vídel del momento del bombardeo.
Explicó que el Ejército «llevó a cabo esta mañana un ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua en el área de responsabilidad del Mando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM)».
«Se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos», puntualizó.
Recordó que este grupo, en Washington, está considerada como una organización terrorista extranjera.
«Opera bajo el control (del presidente venezolano) Nicolás Maduro y es responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental», manifestó.
El ataque fue confirmado también en redes sociales por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien ha asegurado que el barco en cuestión estaba «siendo operado por una organización narcoterrorista» sancionada por Washington.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la presencia de hasta ocho barcos de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos en aguas del Caribe, cerca del país latinoamericano.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.





















































Deja un comentario