El presidente Donald Trump, acusó a Venezuela de enviar narcotraficantes a Estados Unidos y prometió defender el país tras el ataque llevado a cabo en la víspera por el Ejército contra un barco en el Caribe cargado supuestamente con drogas.
«Venezuela ha actuado mal. Han estado enviando a millones de personas a nuestro país, muchas de ellas pertenecientes al Tren de Aragua. Algunas de las peores personas del mundo con respecto a las pandillas», destacó este miércoles durante un encuentro con el presidente polaco, Karol Nawrocki, desde el Despacho Oval.
Trump aseguró que las autoridades estadounidenses tienen en su poder «grabaciones» de estos narcotraficantes procedentes de Venezuela.
«Se pueden ver las bolsas de drogas repartidas por los barcos», dijo tras señalar que muchos de ellos se lo pensarán dos veces antes de llevar a cabo sus actividades delictivas si son conscientes de que serán grabados.
«Han vaciado sus cárceles en Venezuela y los han trasladado a Estados Unidos y ese es parte del problema. Les estamos echando, les estamos echando rápidamente, pero esto ha causado un problema tremendo», argumentó.

El mandatario volvió a aprovechar para criticar a la administración del expresidente Joe Biden por sus políticas de fronteras abiertas. «Estamos pagando un alto precio como país por la incompetencia de la administración Biden», enfatizó.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Trump y al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, de querer el «petróleo venezolano gratis» tras el ataque, que dejó «once terroristas en acción», según informó Trump en su red social.
Experto afirma que las operaciones militares en el Caribe son una «demostración de fuerza»
Entre tanto, el investigador Jorge Pérez Pineda, profesor de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Nebrija, manifestó que las operaciones militares en el Caribe son «una demostración de fuerza de los países involucrados» y «se aduce desde la llegada de Marco Rubio como parte del Gobierno de Trump».
Así lo afirmó tras el ataque llevado a cabo por el ejército estadounidense contra un buque procedente de Venezuela que supuestamente llevaba un cargamento de drogas y que dejó 11 muertos.
El catedrático advirtió sobre las posibles consecuencias subrayando que «si el problema escalara de manera militar, sería bastante grave», lo que podría provocar «un éxodo de la población venezolana» e «inestabilidad en la región del sur de América Latina».
Por ello, Pérez Pineda hizo un llamado a la comunidad internacional a «tratar de evitar un escalamiento de la situación» defendiendo una solución diplomática.
«Plantear alguna solución que no pase por el aspecto militar, sino más por la diplomacia, recordando que también América Latina es una región con vocación pacífica y de diplomacia», puntualizó.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.
Vea aquí: Tiemblan el tirano Maduro, narcos y terroristas del hemisferio por anuncios del gobierno Trump


















































Deja un comentario