Las autoridades anunciaron que debido a los derrumbes que se registran en varios sectores se presenta el cierre indefinido en la vía Bogotá-Villavicencio.
En la más reciente actualización de la Concesionaria Coviandina informó que: “Continúa el cierre total del K18+300 al K18+600 (Chipaque) por caída de material y labores de limpieza. Sin estimado de apertura».
Señaló que se mantienen puntos de control en el K0+000 Btá – Vcio y el K82+700 Vcio – Btá, así como reducción de carril en K39+600, tráfico bidireccional en túneles de la nueva calzada.
Previamente, informó que en el K18+500, la Policía de Tránsito realiza bypass únicamente para movilidad local. “Si usted no es de la zona, no insista en transitar por el corredor vial. Atienda las indicaciones de las autoridades y evite contratiempos”.
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá indicó que “desde el kilómetro 0 en el sector del Uval y Puerta al Llano en Usme hay cierre preventivo”.
“Se recomienda a conductores tomar vías alternas, como la transversal del Sisga por los departamentos de Boyacá, Casanare y Meta”, señaló.
Advirtió que “esta situación puede generar represamientos de vehículos que transitan hacia el sur del país y alto tráfico en la Avenida Boyacá en el sur de Bogotá”.

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, alertó sobre la situación en varios municipios del oriente del departamento que afecta la movilidad en la vía al Llano.
«Atravesamos otro ciclo de lluvias intensas en las provincias de Oriente, Medina y parte del Guavio, que además de la novedad sobre la Vía al Llano, en el sector de Abasticos, han generado otras afectaciones importantes en sectores», señaló el mandatario regional.

– Arenales, en el municipio de Medina, donde el puente vehicular denominado El Cable, sobre el río Negro, se vio fuertemente afectado en el acceso de su estribo izquierdo por una socavación generada por la creciente súbita del río. Esto afecta directamente la comunicación entre veredas.
– Guayabetal: en riesgo el puente Los Canes por creciente en el río Blanco y afectación de la banca vial adyacente.
– Quetame: movimientos en masa activos en varios corredores viales terciarios.
– Gachalá: afectación vial en el sector de la quebrada Moncovita y Caño Hondo.
«Además, estamos en alerta naranja en la cuenca del río Humea y sus afluentes, especialmente el río San Juanito. También, en alerta naranja por incendio en los municipios de Nilo y Ricaurte, y en alerta roja por deslizamiento en Fómeque, Gutiérrez y Quetame», señaló el gobernador de Cundinamarca.
Igualmente, señaló: «Monitoreamos junto a los comités municipales de gestión del riesgo estos puntos, en articulación con la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo Departamental y con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCUGOB), de la mano de los alcaldes y alcaldesas del departamento».

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario