El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció que se estudia la posibilidad del uso de drones para reanudar la fumigación aérea de cultivos de uso ilícito anunciada por el presidente, Gustavo Petro.
De acuerdo con el funcionario, se trata de una tecnología moderna que permite que se eviten daños ambientales y tener mejores opciones de fumigación.
“Ya lo revisará la Corte y se mirarán los protocolos. Lo cierto es que los tiempos han cambiado, hay mejor tecnología para evitar los daños ambientales y hay mejores capacidades para focalizar el esfuerzo. Hay la posibilidad de emplear drones para la fumigación», señaló.
El ministro de Defensa indicó que desde el 2021 se han erradicado 106.000 hectáreas y se incrementaron en 60.000 de cultivos de uso ilícito, con lo cual se han reducido las áreas utilizadas por las organizaciones del narcotráfico.
En ese mismo sentido se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti quien aseguró que el glifosato puede servir para atacar a las estructuras criminales.
“La solución puede estar, como lo ha planteado el presidente en la aspersión de glifosato y de manera forzosa, porque todo lo que ha hecho el gobierno, en temas de erradicación, es con la voluntad de ellos (la comunidad) que no sea la fuerza para no traer más violencia”, indicó.
Y justificó la medida en que las organizaciones criminales utilizan a las comunidades para secuestrar a los miembros de la Fuerza Pública que adelantan la lucha contra el narcotráfico.
“Esas organizaciones criminales, hacen a punta de sangre y fuego, que se movilicen entre 2.000-3.000 y a veces mucho mas personas civiles que cercan a la fuerza pública y es cuando viene el secuestro”, aseguró.
Advirtió que “como a a esa gente la mueven las estructuras criminales” se ha pensado en regresar a la fumigación aérea de cultivos de uso ilícitos”.

Petro anuncia el regreso de la fumigación aérea “donde la ciudadanía ataque el Ejército”
El presidente Petro advirtió que las autoridades retomarán la fumigación aérea de cultivos de uso ilícitos en aquellas zonas en las que se presente secuestro de miembros de la Fuerza Pública como el ocurrido recientemente en El Tambo, Cauca.
«Dada la táctica mafiosa de oponer personal civil al Ejercito, la Corte Constitucional debe reconsiderar su sentencia. Allí donde la ciudadanía ataque al Ejército habrá fumigación aérea», aseguró el mandatario en su cuenta en la red social X.
El anuncio fue hecho tras el secuestro de 45 soldados en el Tambo, Cauca, que realizaban operaciones contra el narcotráfico y cultivos ilícitos y los hechos en los que fueron quemados dos militares en Putumayo tras el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario