Al menos 14 fiscales del estado venezolano de Carabobo, entre ellos un antiguo responsable del Ministerio Público en dicha región, fueron detenidos e imputados por su presunta relación con actividades corruptas, según el fiscal general, Tarek William Saab.
Destacó que este operativo, que comenzó el pasado domingo, hace parte de la «permanente cruzada contra la corrupción y diversas conductas indecorosas» en instituciones públicas.
“Esta iniciativa desarrollada en medio de un gran apoyo popular se suma a la imputación y judicialización en las últimas horas de 14 fiscales de Carabobo, incluyendo el exfiscal superior de dicha entidad y se trata de una operación «ejemplarizante y trascendental», indicó a través de un comunicado.
Añadió: «Reafirma nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad, asegurando que todos nuestros funcionarios actúen con el máximo decoro y responsabilidad. La integridad del sistema de justicia es fundamental para la plena vigencia de la paz republicana».
La institución estima en 570 los funcionarios del Ministerio Público que han sido procesados y judicializados por la comisión de delitos contrarios a la Ley y la Constitución” y, según Saab, esta vigilancia seguirá «sin contemplación alguna».
“Como organismo titular de la acción penal y garante de la legalidad en el país, este Ministerio Público seguirá ejerciendo sin contemplación alguna la fuerza pública sobre aquellos sujetos sin honra que desvíen su camino y pretenden enlodar la buena marcha de la administración de justicia en Venezuela”, indicó William Saab.
La oposición, en cambio, ha acusado a los órganos controlados por el chavismo de recurrir a este tipo de prácticas para depurar cualquier atisbo de crítica en sectores clave, como pueda ser el sistema judicial.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario