El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes, «con un alto grado de certeza», que las fuerzas de seguridad han logrado arrestar a la persona que el miércoles asesinó de un disparo al activista ultraconservador Charlie Kirk, abatido durante un acto en una universidad de Utah.
«Creo, con un alto grado de certeza, que lo tenemos bajo custodia», declaró el mandatario estadounidense, en una entrevista a Fox News en la que destacó el gran trabajo» de todas las administraciones y fuerzas implicadas. En cuanto a los detalles del arresto, se ha limitado a decir que «alguien le entregó».
El FBI había divulgado el jueves fotografías y hasta un vídeo para tratar de dar con el sospechoso, un varón aparentemente joven que huyó del lugar de los hechos tras efectuar el disparo desde un azotea.
Las imágenes muestran cómo se descuelga por la fachada de un edificio antes de escabullirse en un barrio cercano.
El mandatario estadounidense ha reiterado durante la entrevista que, en caso de que sea declarado culpable, algo que ha dado por hecho, «espera» que el asesino del activista ultraconservador sea condenado a muerte, ya que Kirk «era una buena persona y no se merecía esto».

Trump anunció en la víspera (jueves) que le concederá a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, anunció que pedirán la pena de muerte contra el tirador. Trump describió a Cox, del Partido Republicano, como un «muy buen gobernador».
«Un gigante de su generación»
Kirk, de 31 años, era una de las personalidades mediáticas conservadoras más destacadas de Estados Unidos, con millones de seguidores en redes sociales y considerado un aliado del actual presidente, que fue de hecho quien comunicó públicamente el fallecimiento.
El mandatario estadounidense, quien culpó del asesinato a la retórica de la «izquierda radical», se refirió a Kirk en un discurso durante un acto en recuerdo de los atentados del 11 de septiembre de 2001, recordándolo como «un gigante de su generación, un campeón de la libertad y una inspiración para millones y millones de personas».
El presidente, quien compartió «el horror y la pena de muchos estadounidenses», anunció que «pronto» le concederá a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad a título póstumo.
«Anunciaremos la fecha de la ceremonia y lo único que puedo garantizar es que habrá una gran multitud», puntualizó.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.





















































Deja un comentario