Petro denunció “presiones indebidas” por nueva imputación de cargos contra su hijo Nicolás, relacionó supuestas pruebas

El presidente Gustavo Petro denunció supuestas presiones contra su hijo Nicolás por una nueva imputación de cargos por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

Esto en relación con cinco contratos firmados a través de la Fundación Conciencia Social (Fucoso) con la Gobernación del Atlántico, destinados a actividades sociales que involucraban más de 3.000 millones de pesos.

De acuerdo con la acusación, los recursos no se destinaron a los fines previstos, ya que los centros de atención para adultos mayores y estudiantes en situación de discapacidad, contemplados en los contratos, nunca prestaron los servicios estipulados.

Al referirse a este nuevo proceso contra su hijo el mandatario señaló: “Afirmé que no intervendría en el proceso penal de mi hijo, guardando las funciones de mi actual cargo. Lo he cumplido. Nadie que tenga que ver con el proceso contra mi hijo puede afirmar lo contrario”.

“Por eso debo expresarme ahora, porque ahora sí hay presiones indebidas y no de mi parte y debo denunciarlas públicamente Sé lo que intentó hacer Barbosa, Mancera y sus fiscales con mi hijo, y lo que pretendían conmigo”, indicó.

El mandatario dijo que detrás de la nueva acusación estaría detrás una organización que “pretendía arrodillarme con la situación judicial de mi hijo y de ahí la manera  como fue tratado y es tratado”.

“Sé que esta agrupación, dado los golpes que le he dado a su exportación de cocaína fundamentalmente a Europa”, es “una agrupación mafiosa, organizada en forma de coalición o federación a la que llaman junta, tenía y aun tiene en la fiscalía”.

“Esos vinculos incestuosos produjeron que el puerto de Buenaventura exportara mas cocaína con ayuda de funcionarios del CTI, que la confederación mafiosa se extendiera a Ecuador, incluso el fiscal general intervino en las elecciones ecuatorianas, y produjo la impunidad sobre los actores intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo Pecci, en Cartagena”, manifestó.

Acusación a la candidata presidencial Vicky Dávila

El presidente Petro acusó a la candidata presidencial Vicky Dávila de estar detrás de las supuestas presiones para encarcelar a su hijo Nicolás.

“Sé de los vínculos estrechos entre la entonces perodista Victoria Dávila y  el fiscal Barbosa y sus fiscales. Sé que gracias a esta alianza entre fiscal y periodista, Victoria tenía el conocimiento previo de diligencias del proceso contra mi hijo”, indicó.

Añadió: “Ahora la periodista es precandidata presidencial y asume un rol de dirigencia política y busca dirigir la nación. Esta nueva realidad de una persona que busca legítimamente llegar al poder público, la inhabilita en usar procedimientos ilegítimos contra sus contrincantes”.

“Yo, mi hijo y muchos hemos pertenecido a una corriente política nacional que expresa una parte de la sociedad que piensa a Colombia y el mundo de una manera diferente a la que representa la candidata Victoria Dávila. Somos contrincantes porque ella ha asumido el papel de oposición, y ésta en pleno derecho de hacerlo”, aseguró el mandatario.

Agregó:Lo que no está en su derecho es usar recursos y medios públicos para adelantar su campaña de proselitismo y menos cuando se trata de la libertad de una persona”.

Las pruebas

En la publicación en X relacionó algunas acciones que para el jefe de Estado se constituyen en la prueba de esas pruebas.

“Aquí pruebo como la candidata Victoria Dávila usa su antiguo enlace físico dentro de la fiscalía, institución que es pública, y usa recursos públicos para su uso proselitista. En estos documentos la candidata dice que se va a imputar un nuevo cargo contra mi hijo Nicolás. ¿Cómo lo supo?”, enfatizó.

1.- “El anuncio de la candidata lo hace a las las 8 am, lo hace por redes y logos de su campaña. Pero la acción de la fiscalía se hace es a las 2 de la tarde de ese dia”. 

“Eso indica que hay una articulación de mi contrincante y opositora y de su campaña y objetivos políticos con funcionarios de la fiscalía que están interviniendo en el caso de mi hijo. Esto significa un uso abusivo de una candidata opositora del estado y sus recursos públicos, que no son solo erario, sino bienes, documentos y personas”.

2.- “En la segunda prueba la misma candidata muestra un documento reservado de la fiscalía, (¿cómo lo obtuvo?), con la hora exacta en que se hizo la acción judicial: 2 pm, 6 horas después que se hiciera el anuncio en boca de la candidata de oposición”

Así mismo, el presidente Petro indicó: “Lo más grave, es la destrucción de los derechos de una persona, en donde se compromete su libertad. Todo ser humano en el mundo, como principio universal de la justicia, tiene el derecho a un juez neutral e independiente”.

“Aquí se comprueba una aberración judicial en el caso de mi hijo, hecha con funcionarios que deben ser individualizados, que no son jueces neutrales e independientes, sino que están al servicio de una campaña electoral y una candidata de la oposición a mi gobierno”, aseguró.

Y puntualizó: “Lo que vemos aquí es una ruptura de la garantía procesal y de los derechos de mi hijo. No me meto ni influyo en decisiones que deben ser tomadas de acuerdo a las conductas de mi hijo, pero en libertad, en justicia y en derecho”.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. 

Deja un comentario

Entradas recientes