Las autoridades confirmaron el caso de un menor de cuatro años, de nacionalidad venezolana, quien fue brutalmente golpeado por su padre y quien se encuentra internado en el el Hospital General de Medellín.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño, uniformados se acercaron al centro asistencial donde fueron informados del delicado estado del menor de edad.
“Tiene múltiples contusiones en cabeza y tórax. Según el reporte del personal de salud, el niño se encuentra en estado crítico con diagnóstico de trauma craneoencefálico y contusiones en diferentes partes del cuerpo”, señaló.
El general Castaño indicó que profesionales de la Policía del Grupo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Policía Judicial, atienden el caso.
El oficial señaló que se está a la espera de la denuncia formal sobre lo sucedido, pero que se está recopilando el material probatorio para identificar y capturar al responsable y advirtió que no se descarta que más de una persona hubiera participado en el hecho.

“Disponemos de todas nuestras capacidades técnicas y humanas para presentar al agresor ante la justicia por el delito de tentativa de homicidio”, aseguró. En ese sentido, dijo que las autoridades se encuentran tras la pista de esta persona.
Por el momento se desconocen las circunstancias de la agresión contra que tienen al menor en estado crítico.
En cifras del portal Sivigila del Instituto Nacional de Salud, en lo corrido de 2025 hasta la fecha, se han registrado 4.243 casos de violencia de género e intrafamiliar contra menores de edad entre los 0 y los 19 años en el departamento de Antioquia.

¿El padre responsable?
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que, al parecer, la golpiza fue protagonizada por el padre del niño.
“Dolor e indignación. He recibido en un reporte de un niño de 4 años que se debate entre la vida y la muerte por una fuerte golpiza de su padre. Desgraciado”, aseguró el mandatario local.
Añadió que “el niño fue atendido inicialmente en el Hospital Infantil y debió ser traslado al Hospital General de Medellín”.
“Me he comunicado con el General Castaño, Comandante Policía Metropolitana de Medellín y le he pedido priorizar este caso y dar con el paradero de este salvaje”, Por Dios, ¿hasta cuándo? A nuestros niños que les cuida”, puntualizó Gutiérrez.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario