Fiscalía entrega detalles de fuerte golpiza a menor de edad que falleció en Medellín, padrastro no aceptó cargos

Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de golpear y atentar contra la vida de su hijastro menor de edad en un inmueble del barrio Castilla, en Medellín, el pasado 13 de septiembre.

La decisión fue adoptada luego de que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI le imputó a Cristian Alexis González, los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se permitió conocer que el procesado habría atacado intempestivamente al niño. 

“Inicialmente, lo levantó de la cama, golpeó y lanzó al piso. Luego le quitó el pantalón y agredió con un machete. La madre de la víctima intentó intervenir, pero también fue maltratada”, detalló el ente acusador en la audiencia de legalización de captura.

El menor de edad quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial. Los estudios médicos evidenciaron lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho.

 Los elementos materiales probatorios indican que el niño y su mamá soportaban un ciclo de violencia física y emocional constante.

Durante la audiencia ante el juez de control de garantías el hombre no aceptó los cargos. Inicialmente se le había imputado delitos de homicidio en grado de tentativa, pero tras confirmarse que el menor falleció deberá responder por homicidio agravado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general, William Castaño Ramos dijo que González pertenece al grupo delincuencial «Los Mondongueros» y registra antecedentes penales.

«Le figuran siete antecedentes judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y condenado por homicidio simple, concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, desplazamiento forzado y extorsión», señaló el oficial.

«No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado«: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez fue quien informó sobre muerte del menor a través de sus redes sociales: “Me duele y me da mucha tristeza tener que comunicarles esta triste noticia”.

“Ha muerto Nairkel, el niño de 4 años que fue golpeado brutalmente por su padrastro. Luchó durante 3 días para mantenerse con vida”, escribió el mandatario.

Añadió: «No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado. Alias “Lámpara” de la estructura criminal “los mondongueros” fue el responsable de este acto criminal. Ya está capturado y pagará por esto”. 

“Qué dolor evidenciar la violencia en contra de nuestros niños. Hay que hacer una reflexión como sociedad. Gracias al personal médico y asistencial del Hospital General de Medellín por cuidarlo e intentar salvar su vida”, indicó Gutiérrez.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. 

Deja un comentario

Entradas recientes