El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos somete a su país a una «guerra multiforme» denunció que viola el Derecho Internacional, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, informó que sus fuerzas han destruido tres embarcaciones venezolanas en el Caribe.
«Venezuela está siendo sometida, de manera inmoral, violando todo el Derecho Internacional, violando toda la normativa del Estado de Derecho Internacional establecido en la Carta de Naciones Unidas», señaló durante la presentación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, según informó el portal venezolano Globovisión.
El mandatario denunció que Estados Unidos somete a Venezuela a una «guerra multiforme». «Particularmente, en las últimas 5 semanas, a una amenaza absolutamente repudiable, criminal e inmoral», precisó.
Asimismo, Maduro aseguró que existe un objetivo estratégico de apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela mediante un cambio de régimen político, pero ha asegurado que el país logrará «cabalgar» y «salir victorioso» de la situación que atraviesa y que saldrá «más fuerte, más pacífico, más democrático y más unido», informó, por su parte la cadena Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, aunque aludió directamente a los ataques de Estados Unidos contra embarcaciones venezolanas, señaló que «Venezuela fue blanco de ataques por parte de submarinos nazis en el Caribe» y «en el estado Zulia, los ataques incluyeron el hundimiento de más de 30 barcos y agresiones directas a instalaciones de refinación petrolera».
Ataques en alta mar
El presidente Trump, informó sobre un tercer ataque contra embarcaciones venezolanas por parte del Ejército estadounidense en el Caribe, unos ataques que defiende como parte de su política contra el narcotráfico.
Aunque el Pentágono únicamente ha confirmado dos ataques de este tipo durante las últimas semanas, el magnate neoyorquino ha asegurado haber «acabado con tres barcos, de hecho, y no dos». «Han visto dos, pero son tres», dijo, el mandatario estadounidense.
Estos ataques aumentaron la tensión incluso a nivel nacional, donde algunos congresistas han alegado que Estados Unidos no se encuentra ante una amenaza directa por parte de Caracas.
Igualmente, consideran que carece de base legal suficiente para bombardear los buques dado que no son «objetivos militares» y los países involucrados no están en guerra.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario