El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calificó de «guerra no declarada» el despliegue militar de Estados Unidos en el mar del Caribe, donde ha llegado a bombardear tres embarcaciones que ha vinculado con el narcotráfico.
«Es una guerra no declarada. Ya ustedes ven cómo personas, siendo o no narcotraficantes, han sido ajusticiados en el mar Caribe, sin derecho a la defensa», declaró durante la presentación de un informe sobre los ejercicios militares de Venezuela frente a sus costas.
En este sentido, el titular de la cartera ministerial recriminó que Washington «con tanta tecnología y tanto poder no está en la capacidad de interceptar una embarcación» en la zona bajo la premisa del narcotráfico.
El pronunciamiento del ministro de Defensa venezolano se conoce luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber tenido conversaciones con su gabinete para preparar un cambio de gobierno en Venezuela, en medio de las tensiones entre Washington y Caracas por el despliegue militar estadounidense en aguas del mar Caribe con motivo de su lucha contra el narcotráfico.
«No, no he tenido», respondió a los medios de comunicación cuando le preguntaron, a bordo del Air Force One, a su regreso de Reino Unido si ha hablado con su secretario de Estado, Marco Rubio, u otros líderes militares sobre este tema.
En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses han lanzado al menos tres ataques contra embarcaciones venezolanas en el mar Caribe que se dejan, al rededor, 15 personas muertas.
En este contexto, el Gobierno de Nicolás Maduro ha respondido con el despliegue de tropas y el inicio de maniobras militares.
*Con información de Europa Press
Vea aquí: Tiemblan el tirano Maduro, narcos y terroristas del hemisferio por anuncios del gobierno Trump
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario