El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este sábado a Venezuela de consecuencias «incalculables» si no acepta la devolución de los inmigrantes deportados, a los que ha calificado de «lo peor del mundo».
«Queremos que Venezuela acepte de inmediato a todos los presos y personas de instituciones mentales entre los que está lo peor del mundo de psiquiátrico a los que los ‘dirigentes’ de Venezuela han obligado a venir a Estados Unidos de América», señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Truth Social.
«Miles de personas han resultado heridas graves e incluso hay muertos debido a estos ‘monstruos’. Fuera de una vez de nuestro país. Ya. ¡O el precio que pagarán será incalculable!», amenazó.
Venezuela acusa a Estados Unidos de desencadenar una «guerra no declarada» en el Caribe y ha exigido una investigación de la ONU sobre los ataques contra lanchas presuntamente cargadas de droga por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses que han dejado ya al menos 14 muertos en las últimas semanas.
Washington ha enviado varios buques de guerra al Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y desplegó cazas F-35 que se encuentran en Puerto Rico.

100.000 dólares al año a visados H1-B para trabajadores extranjeros altamente cualificados
De otra parte, el Gobierno de Estados Unidos fijó una tarifa de 100.000 dólares anuales como contraprestación para emitir los visados H1-B, que están pensados para mano de obra extranjera altamente cualificada en sectores especializados, y evitar así el «abuso» que, según las autoridades estadounidenses, se estaba cometiendo hasta ahora contra los trabajadores del país norteamericano.
«El programa de visas de no inmigrante H-1B se creó para traer trabajadores temporales a Estados Unidos para que desempeñaran funciones adicionales y altamente calificadas, pero se ha explotado deliberadamente para reemplazar, en lugar de complementar, a los trabajadores estadounidenses con mano de obra menos cualificada y peor remunerada», según un documento emitido por la Casa Blanca con la fijación de la nueva tarifa.
Para el Gobierno Trump, las empresas de sectores como el tecnológico habrían estado aprovechándose de este programa de visados para contratar a extranjeros sin las correspondientes capacidades ni cualificación, provocando que trabajadores estadounidenses fueran «despedidos» y sus salarios tendieran a caer.

El tipo de visado H1-B fue diseñado para «cubrir puestos de trabajo para los que no hay trabajadores estadounidenses altamente cualificados y con formación» y, en cambio, «perjudica los salarios y las oportunidades laborales» de los empleados nacionales, de acuerdo con la Casa Blanca.
«Necesitamos trabajadores. Necesitamos excelentes trabajadores. Y esto prácticamente garantiza que eso es lo que va a suceder», indicó el mandatario estadounidense después de firmar la orden en el Despacho Oval.
De esta manera, las empresas que busquen contratar a un trabajador de estas características deberán abonar 100.000 dólares además de su salario, lo que provocará que las empresas prefieran capacitar «a un recién graduado de una de las mejores universidades de nuestro país» en vez de a un extranjero no cualificado.
«Simplemente, no es económico», sostuvo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario