La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reprochó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que esté repitiendo «las mismas mentiras» en relación con los ataques estadounidenses contra embarcaciones venezolanas, supuestamente del narcotráfico, en aguas internacionales del Caribe.
La funcionaria se refirió a la carta remitida por el mandatario en la que atribuye a «noticias falsas» la escalada de la tensión.
“La leímos, está llena de mentiras. La posición no cambia: su régimen es ilegítimo y el Presidente Trump usará todos los medios para frenar el narcotráfico”, dijo en rueda de prensa.
Añadió: «Francamente, creo que ha habido muchas mentiras repetidas por Maduro en esa carta y la postura del Gobierno (Trump) sobre Venezuela no ha cambiado», dijo en rueda de prensa.
«Consideramos que el régimen de Maduro es ilegítimo y el presidente ha demostrado que quiere recurrir a los medios que sean necesarios para impedir la entrada en Estados Unidos del tráfico ilegal de drogas mortales del régimen venezolano”, insistió.

La publicación de esta carta se produjo apenas un día después de que Trump advirtiera a Venezuela de consecuencias «incalculables» si no acepta la devolución de los inmigrantes deportados, a los que ha calificado de «lo peor del mundo», unas declaraciones a las que Maduro respondió que «basta de amenazas».
En la reciente escalada de tensiones entre ambos países, Venezuela acusó a Estados Unidos de desencadenar una «guerra no declarada» en el Caribe y exigió una investigación de la ONU sobre los ataques contra lanchas presuntamente cargadas de droga por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que han dejado ya al menos 14 muertos en las últimas semanas.
Washington, por su parte, ha enviado varios buques de guerra al Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y ha desplegado cazas F-35 que se encuentran en Puerto Rico.

Maduro pide a campesinos prepararse para «tomar las armas»
De otra parte, Maduro, pidió a los campesinos del país prepararse para «tomar las armas» ante un posible ataque a manos del Ejército de Estados Unidos a medida que aumenta la tensión en la zona a raíz de los últimos bombardeos perpetrados contra embarcaciones en el Caribe.
El mandatario, que ha asegurado que el país caribeño se encuentra «bajo la amenaza de Estados Unidos», manifestó su confianza en que los campesinos darán «un paso al frente» para defender el país en caso de agresión, según informaciones recogidas por la cadena de televisión VTV.
«Confío en la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora para que se preparen integralmente y miles, y no exagero si digo millones, de campesinos estén listos para tomar las armas y defender la República si fuera agredida por el imperio norteamericano», aseguró.

El jefe de Estado hizo hincapié en que Venezuela está siendo amenazada, pero ha defendido que el país se encuentra «más unido que nunca» para garantizar «la soberanía, la paz y el derecho a la vida». «Le decimos al imperio que basta de amenazas», enfatizó.
Sus comentarios llegan poco después de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciara un despliegue en varias zonas del país para ofrecer medidas de «entrenamiento» y «adiestramiento en el manejo de armas» en el marco de un «plan de defensa territorial» puesto en marcha recientemente.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó la jornada como un «hito» en la «revolución militar» del país y ha asegurado que con estas acciones se busca «defender centímetro a centímetro la patria».
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.



















































Deja un comentario