Un tiroteo dejó «múltiples heridos y muertos» en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, según la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, que confirmó que el supuesto tirador se suicidó de un disparo.
De acuerdo con el reporte oficial, el tirador murió por «una herida de bala autoinflingida», mientras que los agentes de seguridad trabajan para socorrer a los «heridos y víctimas fatales» que hay en el lugar. Varios de los heridos fueron conducidos a centros de atención en salud de la ciudad.
Aunque «aún se están recabando detalles» y «no se sabe el motivo del ataque», la funcionaria vinculó este incidente con una ola de «violencia sin precedentes» contra el personal del ICE. «Esto debe parar», pidió en un mensaje difundido en redes sociales, tras asegurar que también hay «múltiples víctimas fatales».
Por su parte, el director en funciones del ICE, Todd Lyons, confirmó a CNN que al menos tres personas han sido evacuadas a un hospital con heridas de bala.
Según el funcionario, «la información preliminar indica que se trata de un posible francotirador» que atacó directamente a quienes estaban dentro del centro de detención de la entidad.

Igualmente, confirmó que, hasta ahora, hay «tres personas heridas» plenamente identificadas, de las cuales se desconoce el estado de salud, pero fueron trasladadas a un hospital.
Por su parte, el subdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Madison Sheahan dijo a Fox News que ningún oficial de ICE resultó herido en el hecho.
Al lugar fueron desplazadas varias unidades de la Policía que cerraron el sector. El tirador se habría posicionado en el techo de alguno de los edificios aledaños al centro de detención.
El primer pronunciamiento del Departamento de Policía de Dallas, determinó que «dos personas fueron transportadas al hospital con heridas de bala y una víctima murió en la escena. El sospechoso está muerto».

Este hecho se suma a dos casos en Texas, donde unas dependencias del ICE o de Aduanas y Protección Fronteriza fue blanco de disparos.
-El 4 de julio, un grupo de asaltantes atacó el Centro de Detención de Prairieland, cerca de Fort Worth, en lo que las autoridades describieron como un ataque coordinado que dejó a un policía local con un disparo en el cuello. El agente sobrevivió y más de una docena de personas han sido acusadas por su presunta participación en el ataque.
-Días después, un hombre de 27 años con un rifle y equipo táctico fue abatido por la policía tras abrir fuego contra una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen. Dos agentes y un empleado de la Patrulla Fronteriza resultaron heridos, y se produjeron decenas de disparos entre el tirador y las fuerzas del orden.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario