Estados Unidos: Al menos un muerto y diez heridos tras un tiroteo en una iglesia de Michigan

Al menos una persona murió y diez más han resultado heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia de Grand Blanc, a las afueras de la ciudad de Flint, en el estado norteamericano de Michigan. El templo cristiano estaría en llamas.

Entre las víctimas hay una persona fallecida y dos personas más en estado crítico, según el jefe del Departamento de Policía de Grand Blanc, William Renye, que confirmó además en rueda de prensa que el tirador murió también.

El sospechoso es un hombre de 40 años del barrio de Burton, en Flint. Falleció tras recibir una herida mortal durante un tiroteo con agentes de la Policía de Grand Blanc. Por el momento se desconoce el móvil, señaló el oficial.

Renye advirtió que en el momento del ataque había cientos de personas en el culto y que esperan encontrar más víctimas una vez se termine de registrar y asegurar la zona. «Creemos que vamos a encontrar a más víctimas una vez que la escena haya sido asegurada», indicó.

La iglesia sufrió un incendio de importantes proporciones, según las imágenes transmitidas por las cadenas de televisión estadounidenses. La Policía aseguró que el fuego está ya controlado y ha instado a la gente que esté en la zona a refugiarse en el pabellón norte. «Por favor, eviten la zona», han instado al resto de la población.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, subrayó que cualquier tipo de violencia es «inaceptable» tras saber del incidente. «Mi corazón está roto por la comunidad de Grand Blanc», publicó en X.

También el presidente, Donald Trump, mencionó el incidente y denunció la «epidemia de violencia» que afecta al país y en particular un «ataque contra los cristianos».

«El sospechoso está muerto, pero aún hay mucho que averiguar. Parece que es otro ataque contra los cristianos de Estados Unidos», apuntó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Truth Social, de su propiedad.

«Oren por las víctimas y sus familias. Esta epidemia de violencia que hay en nuestro país tiene que acabar ¡de inmediato!», añadió el mandatario estadounidense.

La localidad de Flint es conocida por aparecer en varios documentales del cineasta Michael Moore, como ‘Bowling for Columbine’, ‘Fahrenheit 9/11‘ y en particular ‘Roger&Me’, en el que refleja el declive de la industria automovilística de esta región de Estados Unidos. El propio Moore es originario de Flint.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.

Deja un comentario

Entradas recientes