IDIGER explica razones de suspensión del concierto de Kendrick Lamar en Vive Claro: “Las condiciones técnicas no fueron acreditadas”

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, informó que emitió concepto desfavorable para el concierto de Kendrick Lamar debido a la ausencia de documentación técnica suficiente y entregada a tiempo por parte del organizador.

De acuerdo con la entidad, la decisión se enmarca en la evaluación de riesgos exigida para espectáculos públicos en Bogotá, con la que se busca garantizar condiciones integrales de seguridad.

El IDIGER indicó, a través de un comunicado, que su misión es gestionar de manera integral el riesgo en el Distrito Capital y que cada evento debe evaluarse de forma independiente con base en la documentación aportada por el organizador.

Señaló que en la evaluación se encontró una razón técnica del “no cumplimiento” la falta de análisis de riesgo detallados, medidas de mitigación funcionales y logísticas, y certificaciones técnicas que respalden la seguridad humana, requisitos que no fueron acreditados totalmente y de manera oportuna, para el concierto en el escenario Vive Claro previsto para el sábado 27 de septiembre.

Reiteró que cada espectáculo público se aprueba de forma autónoma con la información específica de su organizador.

«La normativa para aglomeraciones de público exige análisis rigurosos, planes de mitigación y soportes técnicos que demuestren la implementación de condiciones de seguridad», indicó.

IDIGER afirmó que continuará brindando acompañamiento técnico a los escenarios destinados a aglomeraciones de público en el Distrito Capital, como lo ha venido haciendo.

La empresa Páramo explica

Entre tanto, la empresa Páramo, organizadora del evento, informó que el concierto fue suspendido por dificultades logísticas atribuidas al promotor y al recinto, tras señalar que el artista estaba listo para presentarse, pero que las circunstancias técnicas impidieron la realización del espectáculo.

Explicó que los reembolsos se efectuarán de manera automática a través de la tiquetera oficial Ticketmaster, utilizando el método de pago original. En los casos de compras realizadas por terceros, los consumidores deberán contactarlos directamente.

Superintendencia de Industria y Comercio investigará cancelación del concierto

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC,  anunció que iniciará las averiguaciones correspondientes tras la cancelación del concierto del rapero estadounidense Kendrick Lamar.

La jefe de ese despacho, Cielo Rusinque, indicó que la entidad tomará las medidas necesarias dentro de sus facultades con el fin de proteger a los consumidores afectados por la suspensión del espectáculo.

La SIC verificará las razones que llevaron a la cancelación del evento y exigirá a los promotores que suministren la información clara y precisa sobre una eventual reprogramación o, en su defecto, sobre la cancelación definitiva del concierto.

Igualmente, la entidad supervisará el cumplimiento de las condiciones anunciadas en caso de reprogramación, así como la aplicación de las políticas de reembolso que deben comunicarse oportunamente a los asistentes.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.

Deja un comentario

Entradas recientes