Aunque no se refirió específicamente al premio Nobel de Paz otorgado por Comité Noruego, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se fue lanza en ristre contra la dirigente de oposición María Corina Machado.
“Bruja demoníaca… Sayona” fueron los términos utilizado por el mandatario durante una concentración de indígenas que conmemoraban 533 años de la llegada de los colonizadores españoles a América.
Esta fecha es denominada por el régimen venezolano como el “Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de Nuestra América”.
«Un 90 % de toda la población repudia a la bruja demoniaca de la sayona. Nosotros queremos la paz, pero paz con libertad, con soberanía, con independencia, dignidad e igualdad, no la paz de los imperios», enfatizó.
Y sin seguir hablando de la ganadora del premio Nobel de Paz, Maduro aprovechó lanzar nuevos cuestionamientos a la presencia de tropas de Estados Unidos en el mar Caribe cerca a las costas venezolanas.
“Jamás podrán con nosotros los imperialistas”, dijo tras anunciar que el régimen chavista pondrá en marcha la “milicia bolivariana indígena en el país”, al tiempo que pidió que se conformen “brigadas milicianas internacionalistas de los pueblos de América para venir a defender a Venezuela si fuese necesario”.
Aseguró que “ganará la paz” mientras “ellos (Estados Unidos) persisten en un supremacismo ya derrotado, nosotros nos mantenemos firmes con nuestra resistencia milenaria”.
La líder opositora se encuentra en la clandestinidad desde agosto del año pasado, luego que el chavismo se adjudicara el triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, sin que hasta el momento haya mostrado las actas de esos comicios que lo confirme.
Por el contrario, la oposición recopiló actas en las que da como ganador a Edmundo González, actualmente exiliado en España. Los datos «demuestran ganó más del 67 % de los votos, mientras que Maduro obtuvo el 31 %».
“Estamos llegando a las horas finales”: Marías Corina Machado
Machado, en entrevista al diario El Mercurio, aseguró que “ha sido un camino muy largo y doloroso, pero siento que estamos llegando a las horas finales”, al referirse a la lucha de la oposición contra el régimen venezolano, que se le reconoció con el Nobel de Paz.
Dijo que el premio “ha tenido un efecto impresionante. Es muy hermoso porque los venezolanos dicen ‘todos nos lo ganamos’. Esto es un reconocimiento a su gesta, a la sociedad. Un país que está unido en un momento tremendamente doloroso, pero con una enorme esperanza”.
*Vea aquí: Daniel Quintero, mentiroso: Registrador Hernán Penagos lo desmiente.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.





















































Deja un comentario