El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este jueves a su llegada a Estados Unidos que «no debe haber otra alternativa de la paz», en la víspera de ser recibido por su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca.
«No debe haber otra alternativa que la paz y una seguridad garantizada, y es crucial proteger a la población de los ataques y asaltos rusos lo antes posible», manifestó el presidente de Ucrania a través de su perfil en la red social X, donde anunció que «ya» está en Washington.
Precisamente, el mandatario estadounidense sostuvo una llamada telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la que acordaron reunirse en Hungría para «poner fin» a la invasión de Ucrania.
Zelenski recordó que tiene agendada una reunión con Trump para este viernes. «Esperamos que el impulso para frenar el terrorismo y la guerra que tuvo éxito en Oriente Próximo ayude a poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania. Putin, sin duda, no es más valiente que Hamás ni que cualquier otro terrorista», manifestó.
Consideró que «el discurso de fuerza y justicia inevitablemente también perjudicará a Rusia. Ya podemos ver que Moscú se apresura a reanudar el diálogo en cuanto se entera de los Tomahawks».

De esta manera se refirió a las negociaciones en curso para que Washington proporcione estos misiles de largo alcance a Kiev.
Por otro lado, indicó que se reunirá con representantes de empresas de defensa, fabricantes de armas «que sin duda pueden reforzar» su protección, por lo que abordarán el suministro adicional de sistemas de defensa aérea. También sostendrá encuentros con representantes de empresas energéticas estadounidenses.
«Mientras Rusia apuesta por el terrorismo contra nuestro sector energético y realiza ataques diarios, trabajamos para garantizar la resiliencia de Ucrania», puntualizó.

El debate sobre los misiles Tomahawk «ha obligado a Putin a volver al diálogo» con EE.UU., según Ucrania
El Gobierno ucraniano consideró que las negociaciones en torno al posible suministro de misiles de largo alcance Tomahawk por parte de Estados Unidos a Ucrania «obligó» a Putin, llamar a Donald Trump.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Andri Sibiga, declaró a través de su perfil en la red social X que la llamada de hoy entre los presidentes estadounidense y ruso «demuestra cómo el solo debate sobre los misiles Tomahawk ya habían obligado a Putin a volver al diálogo con Estados Unidos».
«La conclusión es que debemos seguir adelante con paso firme. La fuerza realmente puede impulsar la paz. Los rusos ya no tienen iniciativa estratégica. Su única herramienta es el terror contra nuestro sistema energético y la esperanza de que el invierno se convierta en un arma a su favor», manifestó.
Es por ello que sostuvo que «es tan importante tomar nuevas decisiones contundentes»: «Garantizarán que Putin no se haga ilusiones y tenga que buscar el fin de la guerra. Con suficiente fuerza y determinación se puede lograr la paz en Europa, como ocurrió en Oriente Próximo».
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario