El presidente Gustavo Petro hizo un llamado de atención al embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, de quien dijo “no habla con Trump”, por lo que le pidió buscar ese acercamiento, en medio de la crisis que atraviesan las relaciones entre los dos países.
“Así que si el Embajador no es capaz de construir un camino que llegue y le ponga otra visión a Trump vamos a tener problemas cada vez más graves. Esa es la tarea que le dejo al Embajador todavía”, señaló.
Durante el Consejo de Ministros, el mandatario dijo que el objetivo de ese diálogo, sería “construir un camino” que le permita a Trump conocer la realidad del país y, según señaló, “engaño” al que estaría siendo sometido por algunos congresistas estadounidenses con supuesto interés económico en Colombia.
El jefe de Estado, incluso, responsabilizó al representante diplomático ante la Casa Blanca de permitir que la información sobre la realidad del país le llegué a Trump solo a través del senador Bernie Moreno y sus amigos.
“Ustedes al hablar con Bernie Moreno y sus amigos no han encontrado el camino para hablar con Trump, entonces ni mi propio embajador, ni mi canciller, que ya no tiene visa, logran mostrarle estos datos”, al referirse a la lucha de Colombia contra el narcotráfico.

Añadió que el presidente estadounidense “solo oye las calumnias del senador Bernie Moreno interesado en otro tipo de negocios, que solo le garantiza en Colombia y a su familia el señor Andrés Pastrana y el señor Álvaro Uribe Vélez y señor Duque”.
Este pronunciamiento se da en medio de la crisis en las relaciones entre los dos países, luego de que Trump calificara a Petro como “líder del narcotráfico” y anunciara medidas contra el país, aunque hasta el momento no han sido adoptadas.
Sin embargo, dejó en claro que no mantiene una postura antiestadounidense, tras recordar el respaldo que recibió en el pasado de figuras del Partido Demócrata.

“Por eso yo no odio a Estados Unidos, como dicen. Yo sé las diferencias de política que hay en Estados Unidos, me muevo en ellas”, señaló.
Recordó, por ejemplo, el caso del exsenador Edward Kennedy, quien, según dijo, “salvó mi vida en los momentos de mis debates sobre el paramilitarismo”, al promover una carta de apoyo firmada por varios legisladores norteamericanos.
Previo a su intervención en el Consejo de Ministros, el mandatario, en su cuenta en X, expresó su inconformidad a través de una publicación en la que sostuvo que “la ultraderecha” en Estados Unidos intenta distorsionar la relación con Colombia y crear un clima de hostilidad hacia su gobierno.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario