El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al presidente, Gustavo Petro, esta vez, luego de que fuera incluido en la lista Clinton, junto con su esposa Verónica Alcocer, su hijo Nicolás y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Y lo hizo justo antes de abordar el Air Force One para iniciar su viaje a Asia, cuya primera parada es Malasia al responder a una pregunta del corresponsal de la W Radio, Juan Esteban Silva sobre el mandatario colombiano.
«Señor presidente, usted llama líder del narcotráfico al presidente de Colombia, ¿quiere verlo enfrentando cargos?», le preguntó el periodista.
A lo que Trump respondió: «Sí, es un líder del narcotráfico. El presidente de Colombia es un líder del narcotráfico»
La declaración se produjo luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro incluyó en su ‘lista negra’ de antinarcóticos, conocida como lista Clinton, a Petro; a la primera dama, Verónica Alcocer; a su hijo Nicolás Petro; y al ministro del Interior, Armando Benedetti.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, declaró que «desde que Petro llegó al poder, la producción de cocaína en Colombia se ha disparado a su nivel más alto en décadas, inundando Estados Unidos y envenenando a los estadounidenses».

«Petro ha permitido el crecimiento de los cárteles de la droga y se ha negado a detener esta actividad», indicó en un comunicado.
La oficina de Bessent aseguró que el mandatario colombiano ha «otorgado beneficios a organizaciones narcoterroristas bajo el auspicio de su plan de ‘paz total’, entre otras políticas, lo que ha llevado a niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína».
Según dijo, «el comportamiento errático» del mandatario ha distanciado a Bogotá de sus socios, especialmente tras haberse «aliado» con el cartel de los Soles y el «régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro».

«Mi inclusión en la Lista Clinton es la expresión de las mafias»:Petro
El presidente Petro se refirió a la decisión del Gobierno Trump durante la concentración en la Plaza Bolívar y la atribuyó «a la expresión típica de la mafia colombiana durmiendo en Miami con sus aliados de la extrema derecha en la Florida, tratando de arrodillar a un presidente porque no le van a dejar hacer negocios en los Estados Unidos o quizás en ninguna parte del mundo».
En relación con los efectos de la lista OFAC en su vida crediticia, dijo que no le interesa hacer negocios en Estados Unidos.
«No tengo un dólar en los Estados Unidos, no hay ninguna cuenta que congelarme, no tengo ni ganas ni nunca en el futuro de hacer negocios en los Estados Unidos de Norteamérica», enfatizó.
El jefe de Estado agregó que «el señor Trump no tiene ni idea de lo que soy yo, ni de lo que pienso, ni de la historia de este país, ni siquiera sabe con claridad en dónde queda Colombia».

Además, reiteró que durante su Gobierno se han realizado las más grandes incautaciones de cocaína en la historia de la lucha contra el narcotráfico, pero que esta información no la conoce el mandatario estadounidense.
«El señor Trump ataca al líder colombiano que más se ha opuesto al narcotráfico sediento de poder político y de sangre en Colombia. El señor Trump ataca al líder que ha querido construir una democracia del pueblo transparente y sin mafias», destacó.
Aseguró que en vida política ha denunciado por años con nombre propio a los mafiosos que se sentaban a hacer leyes en Colombia «por la noche mientras en las mañanas ordenaban la masacre y la lista de la gente de su propio pueblo que iban a asesinar»

«Atacan a quien ataca la mafia»
En la misma línea, el presidente Petro subrayó que el gobierno de Estados Unidos ha decidido escoger como su aliado en Colombia a la mafia y «ha atacado a quien atacaba la mafia procurando que la propia sociedad norteamericana dejara de consumir tanta cocaína” ».
Señaló que Trump no tiene ni idea de «quién subió los cultivos de hoja de coca en Colombia y quién los ha detenido, quién ha librado una lucha contra las mafias del narcotráfico colombiano en su pretensión de tomarse el poder y quién ha gobernado con el narcotráfico a su lado haciendo políticas que los beneficiaban».
En ese contexto, se refirió a quienes consideró como los aliados de Trump en Colombia: «Esos -señor Trump- que ahora son sus aliados, se lo voy a decir con todas las letras son la mafia de Colombia. Su aliado es un expresidente que se crió entre la mafia del cartel de los Ochoa de Pablo Escobar que impulsó la legalización de las organizaciones armadas del narcotráfico».
Por último, también atribuyó su inclusión en la lista de la OFAC por las denuncias que hizo sobre la relación de la CIA con la introducción ilegal en Colombia de un software de interceptaciones llamado Pegasus.
«Le dije al pueblo colombiano la verdad de una información que tenía que saber: aparecían transacciones comprobadas con una empresa de Israel, desde Colombia, en donde se compraba un programa criminal de interceptaciones ilegales a nombre de un software que se llama Pegasus», puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.





















































Deja un comentario