El ministro del Interior, Armando Benedetti, reconoció que su inclusión en la “lista negra” de Estados Unidos lo ha afectado de manera importante y advirtió de que puede quedar fuera del sistema financiero colombiano.
«Me bloquearon la tarjeta de crédito; estoy mal y golpeado», dijo, luego de que el Departamento del Tesoro lo incluyó en su conocida como Lista Clinton, un grupo de empresas y personas a las que se acusa de vínculos con el narcotráfico.
Además de Benedetti , el Gobierno Trump anunció que la medida cobija al presidente, Gustavo Petro; a su hijo, Nicolás, y a la primera dama, Verónica Alcocer, en medio del conflicto diplomático entre los dos países.
Admitió que no había percibido «las implicaciones reales» de estar dentro de esta lista hasta que a las pocas horas de estar en ella sus tarjetas quedaron bloqueadas. «Como son MasterCard o Visa y son compañías gringas, me las bloquearon», señaló en declaraciones a Blu Radio.
El ministro del Interior aseguró que dicha lista es un mecanismo administrativo, no penal ni civil, pero que afecta de manera inmediata las operaciones bancarias, como el bloqueo de tarjetas o el cierre de cuentas.

“El banco va a tener que entender que cerrarle la cuenta al presidente y al ministro del Interior con unos derechos que tienen adquiridos y con unos derechos del consumidor es otro problema también”, agregó.
«Me sacan por la puerta de atrás del sistema financiero», explicó, a la vez que denunció que se trata de una represalia de Washington por su defensa del presidente Petro, cuya entrada en dicho listado es la primera de un jefe de Estado colombiano, desde que se elaboró por primera vez a mediados de la década de los 90.
Agregó que «no existe prueba alguna de que haya tenido relación con narcotráfico o el terrorismo», tras señalar que a pesar de manifestar que no tiene bienes ni cuentas en Estados Unidos, esta medida le supone un «daño moral».

“He estado bastante golpeado con la inclusión en esa lista, en esa lista Clinton: que uno oye hablar de la lista y habla en la lista y hasta ha echado vainas a las personas que están en la lista, y resulta que uno nunca se imaginó estar en la lista”, dijo en otra entrevista con Caracol Radio.
Aseveró que no ha ofendido al presidente Donald Trump o al gobierno norteamericano, afirmando que solo buscó aclarar que Petro no era narcotraficante. También señaló que mantiene comunicación fluida con representantes estadounidenses y pidió no ser tratado como criminal, pues considera injusta la decisión en su contra.

Aseguró que la defensa del mandatario colombiano habría incomodado a sectores de derecha tanto en Colombia como en Estados Unidos.
Manifestó que su intención es defender sus derechos, tras alegar que ninguna norma extranjera puede privarlo de ellos, especialmente dentro del sistema financiero colombiano, aunque explicó que no posee bienes ni cuentas en Estados Unidos y que el verdadero problema radica en la difamación y el impacto que esta situación ha tenido sobre su familia.
«Tengo hijos viviendo en el extranjero y no quiero que los señalen como hijos de un narcotraficante», señaló Benedetti, quien anunció que ya trabaja con sus abogados para responder a las represalias de Washington. «Voy a dar pelea, no me voy a esconder, voy a aclarar esto hasta el final», puntualizó.
Así mismo, señaló que estudia otros requerimientos ante el Departamento de Estado y que prefiere la vía administrativa para evitar procesos penales en Estados Unidos.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas.




















































Deja un comentario