¿Estados Unidos prepara un ataque inminente contra objetivos militares en Venezuela?, Esto dijo Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió este viernes que el Ejército esté ultimando planes para atacar objetivos militares en Venezuela.

Algunas versiones han advertido que se estarían planeando acciones de ese tipo en lo que sería un incremento exponencial en su lucha contra el narcotráfico tras las operaciones contra las presuntas lanchas de contrabando de droga que están ejecutando los militares norteamericanos en aguas del Caribe, criticadas por Naciones Unidas como un ataque contra el Derecho Internacional.

Trump respondió con un tajante «no» a la pregunta de si, como han informado el Wall Street Journal y el Miami Herald, había tomado ya una decisión al respecto.

Previamente, la secretaria adjunta de prensa de la Casa Blanca, Anna Kelly, había desmentido la información y recordó al Miami Herald que cualquier anuncio de este calibre queda en manos del presidente estadounidense.

Proseguir con los ataques terrestres sería la culminación de una campaña mucho más agresiva por parte de Trump para detener el flujo de drogas y acorralar al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien el gobierno estadounidense considera ilegítimo y que debería abandonar el poder.

La semana pasada, el Gobierno de EE. UU. anunció el envío de un grupo de ataque naval a Latinoamérica, con el portaaviones Gerald R. Ford a la cabeza, en un paso más dentro de su despliegue de destructores de misiles guiados como parte de sus operaciones de seguridad fronteriza.

El mandatario estadounidense ya había confirmado previamente que había autorizado operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela.

La ONU acusa a EE.UU. de violar los Derechos Humanos con sus ataques sobre narcolanchas

Naciones Unidas advirtió este viernes de que la ola de ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sobre supuestas narcolanchas en aguas del Caribe y del Pacífico, que han dejado ya más de 60 víctimas mortales desde principios de septiembre, viola los Derechos Humanos, ya que no existe «ninguna justificación» legal para llevar a cabo estos bombardeos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, calificó de «inaceptables» los bombardeos e instó al Gobierno de Donald Trump a frenarlos de inmediato y «prevenir la ejecución extrajudicial» de las personas que viajan a bordo de estas embarcaciones, independientemente de las sospechas delictivas que pesen sobre ellos.

En este sentido, subrayó que combatir el tráfico internacional de drogas tiene también «límites».

«El uso intencionado de la fuerza letal solo está permitido como último recurso y contra individuos que representan una amenaza inmediata para la vida», señaló Turk, en un comunicado en el que recordó que el Derecho Internacional sí da margen para interceptar y detener a sospechosos.

El Alto Comisionado concluyó, a partir de la «información muy escasa» facilitada por las autoridades estadounidenses, que «ninguno de los individuos en los barcos atacados representaba una amenaza inminente»,

Hizo un llamado a investigar de manera «rápida, independiente y transparente» todos y cada uno de los ataques, con vistas incluso a procesar y condenar a quienes hayan violado la ley.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes