México: Capturan 16 personas por crimen de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló la captura de 16 personas presuntamente relacionadas con el crimen de los músicos colombianos Bayron Sánchez (B-King) y Jorge Luis Herrera Lemos (DJ Regio Clown), que habría sido cometido por hechos vinculados con la distribución y comercialización de narcóticos, en particular, los conocidos como 2-CB (Tusi) y Coco Channel.

Entre los capturados se encuentran diez personas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), que estarían vinculados con el doble crimen ocurrido a mediados de septiembre.

Entre los detenidos se encuentra Cristopher “N”, alias “El Comandante”, “por su probable intervención en el delito de homicidio como coautor material con dominio funcional del hecho, cometido en contra de los músicos colombianos”.

“Por estos hechos, han sido detenidas 16 personas, 10 de ellas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), por su intervención, ya sea como autores o participes en uno o varios ilícitos”, De acuerdo con la Fiscalía.

Los cuerpos sin vida de los dos músicos colombianos fueron encontrados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, pero la Fiscalía señaló que no existen elementos para probar que el asesinato ocurrió en el Estado de México, vecino a la capital.

“Se cuenta con indicios suficientes que acreditan en grado de probabilidad que las víctimas no fueron privadas de la vida en el Estado de México”, de acuerdo con ese organismo.

Igualmente, señaló que las indagaciones permiten determinar que el hecho estaría relacionado con la distribución y comercialización de narcóticos, en particular los conocidos como 2-CB (Tusi) y Coco Channel, además de delitos como la extorsión en su modalidad gota a gota’ privación de la libertad y secuestro.

Para la Fiscalía mexicana así se desprende de información aportada por testigos y las  investigaciones en campo adelantadas por las autoridades, seguimiento de videos de cámaras públicas y privadas, así como fuentes abiertas, autorizaciones judiciales tales como la obtención de datos conservados, órdenes de cateo y de detención, así como periciales diversas.

“Lo que permite establecer como hipótesis investigativa que el homicidio de los músicos colombianos está relacionado con la comercialización de narcóticos, adeudos de uno de ellos con un grupo criminal y su relación personal con un sujeto identificado como “El Pantera”, indicó.

En el comunicado se detalló, en varias páginas con fecha y hora, la reconstrucción de los hechos y los distintos acontecimientos que fueron sucediendo desde la desaparición, muerte, hallazgo de los cuerpos y las personas que presuntamente participaron en los hechos.

En relación con Cristopher “N”, alias “El Comandante”, la Fiscalía señaló que “tuvo control sobre aspectos esenciales de la ejecución, al coordinar y dirigir la fase de atracción de las víctimas mediante el engaño y la manipulación de su confianza para asegurar el resultado planificado por el grupo”.

Los cuerpos de los artistas B-King, de 31 años y Regio Clown, de 35, fueron encontrados en Cocotitlán (Estado de México, vecino a la capital) tras desaparecer el 16 de septiembre después de acudir a un gimnasio.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes