Cundinamarca: Un video y un celular entre las pruebas que permitieron condena a 40 años de cárcel de hombre por feminicidio de menor de 15 años

Un juez penal de conocimiento condenó a Marco Antonio Parra Rodríguez a 43 años y 9 meses de prisión, por causarle la muerte a una menor de 15 años, el pasado 12 de marzo en zona rural de Chocontá (Cundinamarca).

Tras la evaluación de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue declarado responsable del delito de feminicidio agravado y deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario.

En el curso del proceso, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de Cundinamarca, se logró la recopilación de videos de cámaras de seguridad y otras pruebas que permitieron determinar la responsabilidad de Parra Rodríguez en el hecho.

En concreto, en las imágenes se puede observar como el sujeto abordó a la víctima en la vereda Pueblo Viejo Alto y la condujo a un área boscosa donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la adolescente.

Igualmente, las verificaciones realizadas en el lugar permitieron hallar una prenda de vestir, un bolso y un teléfono celular que pertenecían al hoy sentenciado.  Además, la prueba pericial de ADN acreditó que el material genético hallado en el cuerpo de la joven correspondía a Parra Rodríguez.

Estos elementos reafirmaron la teoría de que el hombre fue la última persona que tuvo contacto con la menor de edad.

De acuerdo con el ente acusador, contra la decisión juez penal de conocimiento proceden los recursos de ley.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes