¿Hamás engaña a Israel?: Los últimos tres restos mortales de secuestrados entregados no son de ciudadanos israelíes, según estudio forense

El Ejército de Israel confirmó este sábado que los últimos tres restos mortales entregados en la víspera (viernes) por el movimiento islamista palestino Hamás no son israelíes.

Así se desprende de un estudio preliminar forense por sus forenses, aunque, por el momento el gobierno se ha abstenido de calificar este hecho como una violación del alto el fuego del 11 de octubre dado que las milicias habían informado previamente que había una elevada probabilidad de que se diera esta circunstancia.

Hamás tiene que entregar todavía los cuerpos sin vida de once israelíes como parte de los términos del cese de hostilidades.

El movimiento palestino, que ha denunciado que Israel prosigue con sus ataques desde entonces, pidió tiempo dada la dificultad de localizar los restos mortales, sepultados bajo toneladas de escombros.

La última entrega del viernes comenzó en principio, como todas las anteriores, bajo la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En un comunicado interno enviado a los medios israelíes, el CICR, como es habitual, recalcó que simplemente ha actuado como «intermediario neutral», dejando la búsqueda de los cuerpos en manos de Hamás y su identificación, en la de las autoridades israelíes.

A primera hora de esta mañana, el Instituto Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir dio a conocer su primera valoración, en la que determina que los restos entregados «no pertenecen a rehenes israelíes», de acuerdo con el anuncio de los militares israelíes al Times of Israel.

Fuentes militares explicaron a la radio del Ejército de Israel que, por ahora y a la espera de lo que decida el Gobierno, lo ocurrido realmente no constituye una violación del alto el fuego porque «desde el principio se sabía que la probabilidad de que estos restos pertenecieran a los rehenes era mínima».

«Este incidente en concreto no constituye una violación, ya que inicialmente consideramos baja la probabilidad de que los objetos pertenecieran a los secuestrados», añadieron las fuentes.

Agregaron que «preferimos que Hamás entregue los restos para que podamos confirmar su autenticidad. No obstante, Hamás persiste en su grave error de no devolver los cadáveres»

En un comunicado posterior, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam han querido matizar que, para facilitar los trámites, ofrecieron a Israel la entrega previa de «muestras de algunos de los restos».

«En su lugar, el enemigo se negó a aceptar las muestras y exigió los cuerpos para su análisis», algo que finalmente acabaron haciendo para prevenir «cualquier tipo de reclamación enemiga», señaló la organización terrorista.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes