“Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable”: padres de Jaime Esteban, el joven de Los Andes asesinado tras asistir a una fiesta de Halloween

En un sentido comunicado de prensa, los padres de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el joven estudiante de la Universidad de los Andes asesinado tras asistir a una fiesta de Halloween, en la localidad de Chapinero, expresaron el profundo dolor por su pérdida.

 “Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar puede experimentar. Nuestro amado hijo ha dejado este mundo en medio de unos hechos completamente violentos y desmedidos que ya que encuentran en investigación ante la Fiscalía General de la Nación”, se lee en el documento.

Mónica Jaramillo Buitrago y Jaime Alberto Moreno Gutiérrez, describen a su hijo como “la más hermosa persona, excelente ser humano, quien resultaba maravilloso no solo para nuestra familia, sino para todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo o interactuar con él”.

“Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable. Único auténtico católico y dejó una familia totalmente destruida, le cortaron sus sueños, sus planes, sus proyectos”, añaden.

Los padres del estudiante séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, agregan en su comunicado: “No comprendemos como un ser tan especial, perdiera la vida en un ataque tan brutal”.

“Confiamos en la justicia colombiana para el esclarecimiento de los hechos, oramos para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la ley”, solicitan.

A nivel familiar destacan la relación con su hermano: “Nuestro hijo Jaime era el hijo mayor de nuestra casa, con su hermano menor eran los más amigos y se tenían el uno para el otro”.

Destacaron su trayectoria en sus 20 años de vida: “Adicionalmente, pese a su corta edad, era bilingüe y se encontraba aplicando como estudiante de intercambio en Finlandia, un gran programador apasionado y muy hábil en el desarrollo de aplicaciones novedosas para equipos celulares”.

“Hacía parte de la selección de ajedrez de la Universidad, como lo fue en su momento del colegio San Bartolomé  de la Merced, donde cursó toda su educación básica y se graduó en 2022”, puntualizan en el comunicado en el que debajo de sus nombres escribieron: “padres sin consuelo”.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes