Juan Carlos Suárez, quien ha sido señalado como responsable del crimen del estudiante de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno, no aceptó cargos.
Durante la audiencia judicial virtual que se realizó este miércoles, el hombre permaneció inmóvil, escuchó a los intervinientes, pero nunca miró la cámara de video con la que se hizo la transmisión de la misma.
La fiscal 536 de la URI Engativá, Heidy Milena Ruiz Sánchez, encargada de las investigaciones por el crimen del estudiante, hizo una exposición de lo que sucedió en la noche de Halloween, hechos por lo que se le imputará cargos por el delito de homicidio agravado.
La delegada del ente acusador detalló el material probatorio contra Suárez, que lo ubica en el lugar y hora de los hechos, por lo que se le acusa de ser el responsable del crimen de Jaime Esteban Moreno.
Según el relato, Suárez, luego de golpear a Jaime Esteban Moreno en la cabeza, lo persiguió y, tras un empujón que ocasionó otra persona, procedió a darle una patada en el cráneo mientras estaba en estado de indefensión.
“Un sujeto, quien posteriormente se identificó como Juan Carlos Suárez Ortiz, quien en el momento de los hechos tenía su rostro pintado de rojo y negro, no portaba camisa y tenía un pantalón de color negro, fue quien propinó un puño en la espalda a la víctima. Lo golpeó de tal manera que la víctima cayó al piso”, relató la funcionaria de la Fiscalía.

Igualmente, indicó que otro hombre, que huyó del lugar y que, al parecer, fue el responsable de empujar de manera violenta a Moreno, lo que provocó el golpe contundente contra el piso.
“De igual manera, hubo otra persona que estaba con Juan Carlos Suárez, quien también fue un agresor que estaba en el lugar y posteriormente de esta misma actividad emprendió la huida. El señor Juan Carlos Suárez fue capturado”, explicó la delegada.
Se trata de Ricardo González, un joven cartagenero de 22 años, quien sigue en libertad tras huir del lugar la noche del crimen.

Después de la riña, (en la que estuvieron presentes dos mujeres, que tras su captura, fueron dejadas en libertad) el grupo huyó al Oxxo mientras el estudiante de 20 años estaba en el suelo.
De acuerdo con la investigación, un vigilante alertó a la Policía y capturaron a Juan Carlos Suárez junto a las dos mujeres, mientras que Jaime Esteban era trasladado al Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de Chapinero.
En la audiencia, la Fiscalía dio a conocer la historia clínica en las que quedó registrado el trauma craneoencefálico severo producido por la agresión de un tercero.
“La víctima se trata de un paciente masculino de 20 años que fue remitido secundario por agresión, trauma craneoencefálico severo, por agresión física de un tercero. Se le brindó la información al padre del paciente sobre la gravedad del cuadro clínico que presentaba, se señaló que tenía un pronóstico reservado y una alta probabilidad de mortalidad”, según el documento emitido por el hospital.

Igualmente, según la historia clínica, el joven estaba «en mal estado de salud con alto riesgo de complicaciones a corto y largo plazo”, por lo que fue trasladado al hospital Simón Bolívar.
En ese centro asistencial fue ingresado con un «politraumatismo secundario a múltiples golpes contundentes en cara, cráneo y tórax. Se trasladó a sala de cirugía como urgencia vital, luego hacia las 18:33 horas ingresó a una UCI por un paro cardiorrespiratorio y a las 18:56 se declaró su fallecimiento».
Aunque Suárez no aceptó cargos, la Fiscalía anunció que solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario por considerar que representa un peligro para la sociedad, el proceso y las víctimas.
La condena a la que podría enfrentarse Suárez es 480 a 600 meses, lo que equivale a 40 a 60 años de prisión.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario