La Fiscalía General de la Nación entregó detalles de la que podría ser la causa de la golpiza que terminó en la muerte del estudiante de la Universidad Los Andes, Jaime Esteban Moreno Jaramillo.
La fiscal 201, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Engativá, Claudia Rodríguez, hizo la revelación en desarrollo de la audiencia de solicitud de imposición de una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en establecimiento carcelario contra Juan Carlos Suárez Ortiz.
Según señaló, el presunto móvil del homicidio del estudiante de 20 años de la facultad Ingeniería de Sistemas fue “una acusación sin pruebas”.
“Los hechos ocurrieron el 31 de octubre, cuando la víctima, un joven universitario que departía con amigos en un establecimiento abierto al público, fue acusado por una mujer de estar realizando presuntos actos indebidos”, detalló.
Y agregó: “Tal señalamiento, sin que mediara verificación ni defensa alguna, provocó que dos hombres, entre ellos el imputado, lo persiguieran violentamente fuera del establecimiento”.
Seguidamente, señaló que el ente acusador cuenta con elementos materiales probatorios contundentes que demostrarían la posible participación de Juan Carlos Suárez Ortiz en la golpiza que terminó con la muerte del joven estudiante.

“Se tiene la evidencia videográfica y los testimonios recaudados que muestran cómo el ciudadano Juan Carlos Suárez Ortiz, disfrazado con el rostro pintado de color rojo, aprovechó el anonimato que le brindaba su apariencia para agredir de manera brutal a la víctima, propinándole golpes contundentes con pies y manos, aun cuando nunca respondió la agresión ni ofreció resistencia alguna”, enfatizó.
Para la fiscal 201 se trató de “un hecho de extrema brutalidad que refleja un desprecio absoluto por la vida humana”, ya que había “una clara decisión de causar la muerte” frente a instantes de angustia y dolor que vivió la víctima, como se observa en los videos recopilados por las autoridades.

“La persecución previa, el ataque conjunto, el aprovechamiento de la confusión, la ventaja numérica, la insistencia en golpear a quien ya estaba indefenso, todo ello configura un hecho de extrema brutalidad que refleja un desprecio absoluto por la vida humana y por las normas básicas de convivencia”, dijo al solicitar cárcel para Suárez Ortiz.
Añadió que “el ataque no fue producto de una reacción momentánea ni de un impulso aislado. Por el contrario, el comportamiento del imputado revela una clara decisión de causar la muerte, pues después de propinarle los primeros golpes y retirarse del lugar, al observar que su acompañante continuaba atacando al joven, se devolvió para rematar la agresión, asestando nuevas patadas contra la víctima, que ya yacía en el suelo sin posibilidad alguna de defenderse”.
En la diligencia, Suárez Ortiz, el único capturado por el crimen, se declaró inocente y no aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario