Daños materiales de consideración dejó un atentado terrorista con una volqueta cargada con explosivos en Tunja, confirmaron las autoridades.
Aunque el Ejército Nacional localizó el automotor previo a la explosión, la carga fue activada contra el Batallón Bolívar, ubicado en el barrio Prados de Alcalá, al oriente de la capital de Boyacá.
El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, dijo que la volqueta fue abandonada, causando zozobra entre la población, mientras las autoridades adelantaban las acciones para acordonar la zona y advertir a la ciudadanía sobre el hecho.

Se procedió a evacuar a todas las personas de las viviendas y comercios que se encuentran alrededor de kilómetro y medio de la zona, por lo que, no se registraron muertos ni heridos.
El oficial indicó a W Radio que el automotor, que tenía en su parte superior una plataforma no convencional para lanzar tatucos o cilindros bomba, fue atravesado por los terroristas en la vía.

Según indicó en total, se encontraban 24 tatucos los cuales estaban dirigidos contra las instalaciones del Batallón. Debido al hallazgo personal antiexplosivos se hizo presente en el lugar para intentar detonar de manera controlada tres de los artefactos.
Sin embargo, como los tatucos estaban dirigidos al Batallón, cayeron en las instalaciones y provocaron daños.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Boyacá, Alejandra Pico Gama, dijo que los habitantes del sector alertaron a las autoridades de la presencia de la volqueta con explosivos.
“A las 5:30 de la mañana recibimos información por parte de la comunidad de la ciudad de Tunja, en donde se evidencia un vehículo con elementos extraños en su interior”, indicó.

Añadió que, “de inmediato, se activan los protocolos de atención en conjunto con nuestro Ejército, Policía Nacional y Alcaldía de Tunja con el fin de corroborar qué tipo de elementos se encuentran en el vehículo”.
Ente tanto, el presidente Gustavo Petro señaló a través de su cuenta en X que las autoridades neutralizaron un atentado que pretendía ejecutarse contra las instalaciones militares.

El mandatario indicó que, tanto la población civil como el personal militar fueron evacuados a tiempo, y no se registraron víctimas mortales. Petro aseguró además que este hecho refuerza la necesidad de no bajar la guardia frente al narcotráfico y de continuar golpeando sus estructuras financieras y logísticas.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario