Las autoridades confirmaron la entrega voluntaria de Ricardo González Castro, de 22 años, el segundo presunto implicado en el homicidio del estudiante de los Andes, Jaime Esteban Moreno ocurrido en la noche de Halloween en la localidad de Chapinero.
De acuerdo con la información oficial, el joven se presentó en compañía de su abogada en las instalaciones de la URI Canapote, de la capital de Bolívar, para atender el requerimiento judicial en su contra.
De inmediato, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura contra un hombre que estaría implicado en la agresión y posterior muerte de un estudiante universitario en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá.
La Fiscalía informó que “en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización del procedimiento de captura y las respectivas audiencias”.
El proceso de entrega de González Castro se aceleró luego de la difusión de videos en los que aparece con una máscara de conejo dentro del bar, poco antes del altercado.

También se observa en otras imágenes, en el momento de la golpiza que terminó con la muerte del estudiante de los Andes, cuando le da una patada a la víctima.
La defensa de esta persona negó que el joven haya salido del país tras el hecho, ni tenía intención de viajar a Venezuela, como se había especulado en días recientes.
González Castro es oriundo de Cartagena y se desempeñaba como vendedor informal en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, y se desconoce las razones por las cuales habría participado en la golpiza. Por el momento, no se ha informado si será trasladado a la capital del país.

La Unidad Investigativa de EL TIEMPO y Blu Radio publicaron fotografías del momento de la entrega y detención.



Es el segundo implicado en este hecho que se encuentra en poder de las autoridades: Ricardo González Castro y Juan Carlos Suárez. Este último se declaró inocente durante la audiencia de imputación de cargos.

Nuevo juez para este caso
Entre tanto, Caracol Radio informó que será designado un nuevo juez de control de Garantías para definir si envía o no a prisión a Juan Carlos Suárez
De acuerdo con ese medio, esto obedece a que el pasado 7 de noviembre, el juez 37 de Control de Garantías José Alejandro Hoffman, “se encontraba en una de las salas del complejo Judicial de Paloquemao y cuando se disponía a resolver la medida de aseguramiento se tropezó y sufrió fractura de fémur izquierdo”, que le generó una incapacidad médica por 30 días prorrogables.
El juez Hoffman fue trasladado en ambulancia hasta la Fundación Santa Fe, donde permanece hospitalizado.

Caracol Radio indicó que “el togado radicará ante el Centro de Servicios Judiciales una carta solicitando que lo releven del caso y de manera especial se haga una reasignación del proceso y en especial solicitará que se armonice los derechos de las víctimas, del procesado y la prevalencia del derecho”.
Indicó que “fuentes enteradas de este proceso confirmaron que, previo al accidente, la decisión del señor juez Hoffman sería enviar a la cárcel al presunto homicida”.
Pero esa no es la única novedad en este caso, la fiscal que tenía a su cargo la investigación fue apartada del proceso no solo por su deficiente desempeño durante la audiencia de imputación, sino por los constantes llamados de atención por parte del juez Hoffman, según el medio radial.
La audiencia de medida de aseguramiento contra Suárez, está programada para este miércoles 12 de noviembre a las 9:00 am.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario