Atención: Envían a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, implicado en la golpiza en la que murió estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno

La juez 67 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, principal implicado en la golpiza en la que murió el estudiante de la Universidad de Los Andes, Jaime Esteban Moreno, ocurrida la noche de Halloween.

La decisión fue adoptada durante la audiencia en la que la funcionaria debía decidir si enviaba a la cárcel a esta persona o le otorgaba la prisión domiciliaria, como lo solicitó la defensa.

Sin embargo, la juez pidió que el joven debía ser enviado a un centro carcelario, para lo cual solicitó al INPEC, definir el sitio de reclusión y que se expidiera la respectiva boleta de captura, tras considerar que representa un peligro para la comunidad.

Suárez Ortiz atacó en dos oportunidades en vía pública a Jaime Esteban Moreno, después de salir de la discoteca Before Club, como quedó evidenciado en varios videos que fueron publicados en redes sociales y los medios de comunicación.

Para la funcionaria judicial, existe registro fílmico de los hechos lo que permitió una rápida individualización y se convierte en un valor probatorio importante, por lo que calificó como “temerarias” varias de las afirmaciones hechas por el abogado del procesado, quien intentó señalar que “jamás se habría presentado un contacto” entre su defendido y el joven asesinado.

Así mismo, la juez avaló las afirmaciones de dos testigos que aseguraron que, incluso, le pedía a sus acompañantes que “lo alentaran” para golpear al estudiante de Los Andes.

Según estas personas, las dos jóvenes que estaban con el agresor le reclamaron a modo de burla y alentándolo a la golpiza: “No que mucho kickboxing”. Esa sería la razón por la que se habría presentado la segunda agresión, que fue más contundente y violenta.

“Pese a estar agonizando, lo sigue golpeando. La mujer disfrazada de azul dice ‘se está ahogando con la sangre’ y que ‘por qué le seguían pegando si ya no podía reaccionar’”, relató la juez al citar a uno de los declarantes.

Detalló que después de dejarlo tendido en el piso y, pese a las lesiones ocasionadas, caminó tranquilamente hasta la discoteca para reunirse con sus amigos y nunca tuvo la intención de auxiliar a Jaime Esteban

“Juan Carlos claramente se ve en estos videos”, enfatizó la juez, tras recordar que, de acuerdo con testigos estando en el establecimiento, y al escuchar las sirenas de las patrullas de la Policía y las ambulancias que llegaban, manifestó que tenían que salir del lugar y emprender la huida.

Por esa razón, la juez consideró que el intento de huir, permite inferir el riesgo de fuga y no presentarse ante las autoridades judiciales, por lo que medida privativa de su libertad era la más adecuada.  

Previamente, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por Suárez Ortiz, quien se declaró inocente.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes