El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes al Departamento de Justicia y al FBI que investiguen al expresidente Bill Clinton por sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein, acusado de liderar una red de tráfico sexual de menores.
El mandatario hizo la solicitud tras rechazar una vez más cualquier tipo de comportamiento delictivo en sus vínculos con Epstein.
En declaraciones publicadas en su cuenta de su plataforma Truth Social, Trump culpó a la oposición demócrata de impulsar el «bulo de Epstein» una vez más tras la publicación esta semana de la última remesa de correos del empresario, donde vuelve a aparecer el nombre del presidente de Estados Unidos.
En uno en particular, Epstein escribió que Trump «se pasó horas» con una víctima del millonario.
El presidente estadounidense insistió que el Partido Demócrata ha usado estos nuevos correos para «desviar la atención» del «desastre» que provocaron durante el pasado cierre del Gobierno motivado por las discrepancias entre senadores de ambos partidos sobre las partidas presupuestarias y que ha estado a punto de abocar el país al caos hasta que acabó resuelto el pasado fin de semana tras negociaciones de última hora.
Dada toda esta situación, Trump anunció que pedirá a la fiscal general, Pam Bondi, así como al Departamento de Justicia y al FBI que investiguen en profundidad los vínculos que Epstein mantenía también con su predecesor demócrata Bill Clinton y con el exsecretario del Tesoro de este último, Larry Summers, cuyo nombre también aparece en los últimos correos.

El mandatario pidió además que la investigación se extienda a otro de los nombres, el del cofundador de la plataforma laboral LinkedIn, Reid Hoffman.
«Epstein era demócrata, y es problema de los demócratas, no de los republicanos. Pregúntenle a Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers sobre Epstein; ellos lo saben todo. No pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar», puntualizó el presidente de Estados Unidos.

La Justicia elige nuevo fiscal al frente del caso contra Trump sobre presunta interferencia electoral en Georgia
De otra parte, el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, nombró este viernes al actual jefe del organismo que coordina a los todos fiscales en el estado de Georgia, Peter Skandalakis, como nuevo fiscal al frente del caso contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ordenar una presunta interferencia electoral durante los comicios presidenciales de 2020.
«La decisión de asumir mi responsabilidad en este asunto la he tomado únicamente tras una consideración cuidadosa y deliberada», indicó en un comunicado, agregando que la solicitud para ocuparse del caso representa «su imposibilidad de encontrar otro fiscal» que no «tenga conflictos de intereses».
Skandalakis explicó que contactó a varios fiscales, si bien todos rechazaron el nombramiento. «Dado que el plazo fijado por el juez McAfee ya ha vencido, he determinado que lo más conveniente es que me asigne yo mismo el caso», enfatizó.

Esto se produce después de que el Tribunal de Apelaciones de Georgia apartara a la fiscal Fani Willis por «conflicto de intereses» al haber mantenido una relación sentimental con el fiscal especial Nathan Wade, contratado también en el marco de las investigaciones contra Trump.
El mandatario está acusado junto a otras 18 personas de presionar ilegalmente a funcionarios estatales para que anularan su derrota ante el ahora expresidente Joe Biden en las elecciones de 2020, si bien el magnate neoyorquino siempre ha denunciado forma parte de una «caza de brujas» política.
Este caso hizo que Trump se entregara a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton, tras lo que se publicó su fotografía policial, una imagen que, por sí sola, consiguió que su campaña electoral engordara sus arcas en 4,18 millones de dólares (unos cuatro millones de euros) más.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario