«Verónica Alcocer tiene una vida de lujos y derroche en Suecia», de acuerdo con publicación

El tabloide sueco Expressen publicó un informe en el que señala que la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, estaría viviendo una vida de ricos en ese país

De acuerdo con el reportero Michael Zairean, la expareja del presidente Gustavo Petro, “está disfrutando de una vida marcada por el derroche a pesar de las críticas sobre el uso de dineros públicos de Colombia”, en momentos en que fue incluida junto con el mandatario y Nicolás Petro en la Lista Clinton.

En diálogo con W Radio, el periodista, que lideró la investigación publicada por el medio sueco ,afirmó que sus fuentes le contaron que Alcocer se  encontraba en Suecia y que se encontraba con amigos y que la investigación se inició tras conocerse que fue incluida en la OFAC.

Zairean señaló que desconoce cómo la primera dama está financiando su estadía en Suecia, por lo que no sabe si ella tiene plata o una cuenta en algún otro lugar, por lo que todo queda a una especulación.

Sin embargo, dijo que la esposa de Petro (de quien está separada, según el propio jefe de Estado) está en un hotel que puede llegar a costar entre 1.2 millones de pesos, y aunque no es el más exclusivo, sí se encuentra entre ellos.

El reportero sueco aseguró que ha intentado contactarse con Alcocer, pero ha recibido mucho silencio.

“Me han llegado todos los pedidos de poder contactarse, pero que no he recibido una respuesta. Intenté también por medio de amigos, me dijeron que me pasaría el teléfono y también le traté de escribir por redes sociales, sin embargo, no he tenido una respuesta”, detalló.

Finalmente, señaló que no se ha podido comunicar con el Gobierno colombiano para conocer su versión sobre la presencia de Alcocer en Suecia.

Según dijo a ese medio radial, ha escuchado en medios locales de Colombia que el embajador no quería tener contacto con Verónica Alcocer, precisamente por toda la situación que está pasando en ese momento en el país.

“Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas”: Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió a la publicación del tabloide sueco Expressen y aseguró que se trata de envidias de la extrema derecha con su esposa.

“Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas. Hace conjeturas calumniosas como siempre, ya le hicieron mucho daño, un enorme daño, y ella no es como yo”, dijo el mandatario en su cuenta en X.

El jefe de Estado aseguró que Alcocer “es una mujer libre, no gasta ni un peso del erario. Como la extrema derecha del país vive del estado no se imagina que es vivir sin él. La extrema derecha no sabe que es eso y no puede salir de su trampa de mentira y miedo”.

“Su intento por destruir mi familia para debilitarme no funciona. En lo que fue y es mi familia siempre habrá respeto, lo que siempre enseñé fue honestidad y libertad de pensamiento. Libertad del ser. El uribismo extremo no sabe que es eso” puntualizó.

*Vea aquí: Polémica por muerte de siete menores de edad durante bombardeo de las Fuerzas militares contra estructura de Iván Mordisco en Guaviare.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes