El presidente, Gustavo Petro, lanzó un fuerte mensaje dirigido a sectores políticos de Estados Unidos, en particular al presidente Donald Trump y a su secretario de Estado, Marco Rubio.
El mandatario denunció que se ha intentado vincularlo falsamente con el narcotráfico y afirmó que «la estrategia busca afectar el primer gobierno progresista del país».
El jefe de Estado cuestionó públicamente las acusaciones en su contra y afirmó: “¿Por qué me llama narcotraficante el señor Trump? ¿Por qué me calumnia?”.
Señaló que, para desvirtuar esas afirmaciones, puso a disposición todas sus cuentas bancarias desde 2022 para que cualquier persona verifique sus movimientos y compruebe que vive de su sueldo presidencial.
El presidente Petro sostuvo que está preparado para enfrentar esas acusaciones una vez concluya su mandato el 7 de agosto del próximo.
«Entonces le tengo que decir al señor Marco Rubio, hermano, si me va a meter preso a ver si puede, si me quiere poner la pijama naranja, inténtelo, pero este pueblo no se le arrodilla”, advirtiendo que no permitirá que presiones externas definan la democracia colombiana ni afecten la soberanía del país.

El jefe de Estado denunció además que dirigentes políticos colombianos han viajado a Estados Unidos para buscar acciones en su contra, incluyendo solicitudes para que Trump lo encarcele o lo incluya en listas de narcotráfico.
Aseguró que varios actores nacionales, junto con representantes estadounidenses, habrían promovido lineamientos y recursos con intención de influir en procesos electorales en Colombia.
El mandatario afirmó que Colombia “no se arrodilla” ante presiones foráneas y que la democracia del país no estará condicionada por intereses externos. Reiteró que la decisión sobre el rumbo político del país pertenece exclusivamente al pueblo colombiano.
Finalmente, el presidente destacó que su gobierno defenderá el voto libre, la transparencia y la soberanía electoral, y aseguró que cualquier intento de injerencia extranjera será denunciado y enfrentado con las herramientas institucionales y jurídicas disponibles.

Estrategia electoral: “Tratar de mostrarle al mundo que el presidente progresista está ligado a narcos”
De otra parte, el presidente Petro se refirió a una supuesta “estrategia” que se estaría fraguando desde diferentes sectores para frenar el proyecto progresista, en momentos en que el entra de lleno en la etapa preelectoral del año entrante.
El mandatario aseguró que existen amenazas que enfrentan los comicios a Congreso y Presidencia de la República, tras señalar que la lógica de la clase política hoy no es utilizar los medios de comunicación a su favor, como se ha hecho tradicionalmente, sino con otros mecanismos de desprestigio al Gobierno del Cambio, al presidente de Colombia, y a su familia.
“¿Entonces cómo nos van a ganar? ¿Cuál es la estrategia? Tratar de mostrarle al mundo que el presidente progresista de Colombia está ligado a narcos”, explicó, pero aseguró que una semana después de haber publicado su historia financiera ningún periodista ha encontrado nada irregular.
*Vea aquí: Abren investigación por muerte de menores de edad en bombardeos y se agita la carrera presidencial.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario