El presidente, Gustavo Petro, rechazó una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, pero advirtió que no apoya al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario comentó una publicación de El Mercurio Ahora o Nunca, que retomó un aparte de una entrevista del canal FOX, con el secretario del Tesoro, Scott Kenneth Homer Bessent.
De acuerdo con la información, el funcionario estadounidense, “muestra su urgencia por energía barata y habla sobre Ucrania, Venezuela y el petróleo”.
«Creo que hay muchas posibilidades de que, si algo ocurre con Rusia y Ucrania, si algo ocurre en Venezuela, veamos una caída drástica de los precios del petróleo”, señaló Bessent a ese medio.
Al referirse a esa entrevista, el presidente Petro, escribió: “Esta es la verdadera razón de la guerra en Ucrania y de la posible invasión a Venezuela: El petróleo”.
“Se desplomarán los precios internacionales y el petróleo será monopolio árabe, EE. UU. quedará con petróleo pesado y Ecopetrol entrará a números rojos”, añadió.

Señaló que “los que aplauden la invasión lo que desatan es la quiebra de Ecopetrol y millones de venezolanos hermanos en nuestro territorio. Irresponsables los apátridas”.
Suspensión de vuelos a Venezuela
En otra publicación, el jefe de Estado se refirió a la suspensión de vuelos hacia Venezuela, tras la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos sobre riesgos en la operación aérea.
“Debe haber vuelos normales a todos los países de América Latina desde América Latina y el mundo”, dijo el jefe de Estado.

Agregó: “Los países no se bloquean, porque se bloquean pueblos y eso debe ser crimen contra la humanidad. Ningún estado de un país debe meterse en los asuntos de otro estado”.
“La multilateralidad debe pasar a la gobernanza de leyes globales, justicia global y regulación global en todo lo que pueda acabar la vida en el planeta, como el clima o la inteligencia artificial, o las medicinas fundamentales, la telecomunicación mundial.”, puntualizó.
Entre las compañías que adoptaron esa decisión se encuentran Avianca (Colombia), Iberia (España), TAP (Portugal), Caribbean (Trinidad y Tobago) GOL (de Brasil) y Latam (Chile).

La presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza, explicó que las aerolíneas suspendieron las operaciones comerciales, ante eventuales riesgos de seguridad, aunque no precisó el tiempo que durará la medida.
La dirigente gremial aseguró que por el momento mantienen operación hacia Venezuela las empresas Copa (Panamá), Air Europa, Turkish y las venezolanas Laser y PlusUltra.
La ALAV exhortó a las personas “que poseen tiquetes en las diferentes aerolíneas que prestan servicio en Venezuela, y cuyos vuelos están programados para los próximos días o semanas” a que “estén atentos a cualquier aviso de su aerolínea”.
Entre tanto, en la página web del Aeropuerto Internacional de Maiquetía aparecen como cancelados este sábado los vuelos de TAP y Avianca.

*Vea aquí: Abren investigación por muerte de menores de edad en bombardeos y se agita la carrera presidencial.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario