Petro: La CIA estaría detrás de la información de nexos de general y funcionario de inteligencia con las disidencias Farc

El presidente Gustavo Petro acusó a la Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, de estar detrás de la información de presuntos nexos del general, Juan Miguel Huertas y del funcionario de inteligencia Wilmer Mejía con las disidencias de Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá.

El mandatario volvió a rechazar el informe periodístico y dijo que “hoy la CIA tiene razones para atacar a mi gobierno, desprestigiándolo, las órdenes vienen desde su gobierno”.

“No he querido sacarla del país, esperando que el gobierno de Trump reaccione y se de cuenta que los informes que recibe vienen es del mismo narcotráfico buscando romper las relaciones”, aseguró.

 El jefe de Estado fue más allá y aseguró que se busca sacarlo del Gobierno: “Narcos y altos dirigentes del gobierno norteamericano coinciden en su intención de derrocar el gobierno”.

“Los unos para recuperar sus negocios golpeados, los otros por antiguos odios contra la revolución cubana que extienden ignorantemente a todo el progresismo latinoamericano y los lleva a regresar a la época en que apoyaron a Pinochet y Videla que tanto dolor desataron en nuestro continente. Unos quieren negocios otros impedir que ganemos las elecciones”, acusó.

Y se refirió al informe periodístico señalando que “Caracol ha cometido ya varios «errores» de esta magnitud, y en algunos ha rectificado. Siempre tienen la misma fuente de un periodista que consideraba muy serio.”

“La fuente del periodista es la CIA, que tiene la costumbre de tender redes para afectar a la opinión pública de acuerdo a los intereses del gobierno de su país en todo el mundo. Es una forma de exhibir poder extranjero dentro de los países”, indicó.

Reunión con la CIA y corrupción en las FF. MM.

En su extenso mensaje en X, el presidente Petro hizo una revelación: “Con la CIA me reuní para recibir informes de oficiales corruptos a los que presté atención, guardando prudencia sobre la veracidad de la información, el periodista no lo hace y ahí su responsabilidad”.

“En aquella ocasión me hablaron del general Huertas, que no estaba en el ejército, y mencionaron posible relación con un grupo armado, pero mencionaron otro grupo diferente al de hoy; por eso se que el nuevo informe es falso”, manifestó.

Agregó: “Investigué lo que sucedió, y determine que la creencia de la CIA no era certera. Se traba de un operativo contra el ELN que en el momento de ejecutarse, fue saboteado por la presencia de un helicóptero en el lugar de los hechos que alertó al grupo armado”.

“Mi investigación sobre los hechos determinó que el helicóptero era de la policía y no del ejército, con lo cual el general Huertas no tenía nada que ver. De Wilmer no se dijo nada”, indicó.

El mandatario denunció que al interior de las Fuerzas Militares existen uniformadas asociadas con las organizaciones delincuenciales.

“A la CIA también la engañan. La alta corrupción en el país producto del narcotráfico hace que existan bandas delincuenciales en el ejército dirigidas por oficiales de alto rango”, enfatizó.

Dijo que incluso “utilizan la inteligencia, los polígrafos e informes de inteligencia que resultan falsos para sacar del camino injustamente a oficiales de alto rango que representan un peligro para sus carreras o que no son cómplices de sus actividades criminales.”

“La CIA cae también en esos errores porque los norteamericanos aún no saben que el gran narcotráfico siempre penetra el poder político de la nación”, puntualizó el presidente Petro.

*Vea aquí: Abren investigación por muerte de menores de edad en bombardeos y se agita la carrera presidencial.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes