En un 75,3 % avanza la construcción del deprimido de TransMilenio que conectará la Av. Las Américas con la Av. 68

El grupo 3 de la troncal de la av. 68 alcanza un 73,34 % de avance de obra, informó el director del IDU, Orlando Molano, quien realizó una inspección al deprimido de la intersección que conectará la Av. de Las Américas con la Av. 68, uno de los principales hitos de este grupo.

“Esta estructura la encontramos en el 12 % y a la fecha está por encima del 75,3 % de obra. La instrucción del alcalde Carlos Fernando Galán es acelerar las labores para que a mediados del próximo año logremos habilitar TransMilenio para que conecte la Av. Américas con la Av. 68 y después con el grupo 5, en la calle 26”, explicó el funcionario.

El deprimido tiene una longitud de 485 m y un ancho de 8,25 m en promedio, en la estructura se avanza en la construcción de vigas, así como en las excavaciones de primer y segundo nivel.

En varios módulos del deprimido ya está construida la losa y faltan pocos metros para empalmar el deprimido del costado de la Av. Las Américas con el de la Av. 68.

“Este grupo 3 tiene cerca de 600 personas trabajando, por lo general están aquí avanzando en el deprimido, aquí abajo. En todo el corredor de la av. 68 tenemos cerca de 5 mil personas trabajando», agregó el director del IDU.

Añadió: «Esto sin ninguna duda va a mejorar la movilidad, la seguridad y sobre todo la calidad de vida de los bogotanos”,

La extensión del grupo 3 de la Av. 68 es de 1,04 kilómetros, tiene 23 911 m2 de espacio público, 7228 m2 de zonas verdes y 0,84 kilómetros de ciclorrutas.

En cuanto al avance por hitos, la estación TransMilenio Calle 11 alcanza un 68,74 % de ejecución, esto con el montaje de los vagones norte y sur, así como de las pasarelas y la cubierta. Además, desde marzo de 2025 está en operación el nuevo puente peatonal de la av. 68 con calle 9C.

*Vea aquí: Menores delincuentes, ¿Qué hacer para evitar que grupos delincuenciales los utilicen en crímenes?

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes