El presidente, Gustavo Petro pidió al Instituto de Medicina Legal, identificar los dos cuerpos encontrados en el mar de la Guajira, que, al parecer, corresponden a personas afectadas por bombardeos adelantados por militares de Estados Unidos contra narcolanchas.
“Han aparecido estos cuerpos flotando en el mar de La Guajira, le pido a Medicina Legal establecer identidades y coordinar con la Fiscalía de Venezuela. Pueden ser muertos por bombardeo en el mar”, señaló el mandatario en su cuenta a X.
La petición del jefe de Estado fue hecha tras la aparición de dos cuerpos en unas playas de Puerto López en La Guajira y que denunciaron moradores de la región.

En otra publicación, el presidente Petro aseguró que “quienes mueren por misiles son pobres pescadores, algunos por necesidades hacen viajes cortos de cocaína a los narcos”.
Sin embargo, llamó la atención por el tratamiento que reciben otras personas que tendrían nexos con narcotraficantes. “Los que salen indultados son expresidentes con fuertes vínculos con el narcoterrorismo en Honduras y en Colombia”, denunció.
En concreto, el mandatario se refería al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien recibió un indulto concedido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de haber sido condenado por narcotráfico por una corte de Nueva York.

Por esto, el presidente Petro aseguró que los pescadores o pobladores viajan con algunos kilos de alcaloide, pero los otros, los que indultan, viajan “con centenares de toneladas. EE. UU. está equivocando sus aliados. Sus aliados no pueden ser los narcos”.
*Vea aquí: Menores delincuentes, ¿Qué hacer para evitar que grupos delincuenciales los utilicen en crímenes?
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario