El presidente, Gustavo Petro, dio un paso más en sus críticas hacia su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien en esta ocasión llamó «dictador», pero descartó que se trate de un narcotraficante.
«Maduro es dictador por concentrar poderes, no hay ninguna evidencia en Colombia de que sea narco. Esa es narrativa de Estados Unidos», respondió el mandatario a una periodista colombiana, quien lo cuestionó por no dudar en llamar nazi al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, pero no dictador y narcotraficante a Maduro.
Con respecto a esa valoración, Petro recordó que «Kast es hijo y creyente de los nazis» y que «pertenece a la generación alemana que escapó de Alemania no por salvarse de Hitler sino por salvarse de la derrota de Hitler, que es muy pero muy diferente”.
A pesar de que Petro ha cuestionado en varias ocasiones el carácter autoritario del Gobierno venezolano, así como la falta de legitimidad de las últimas elecciones, ya sea por la inhabilitación de María Corina Machado como por las sanciones a Maduro, es la primera vez que públicamente se refiere a él en estos términos.
En concreto, el jefe de Estado respondió a la periodista Ángela Patricia Janiot preguntó a través de su cuenta en X: “¿Por qué será que Gustavo Petro no tiene ningún pudor en llamar Nazi y fascista al presidente electo de Chile, José Antonio Kast y permanece mudo y con miedo de llamar a Nicolás Maduro como un narcodictador y usurpador del poder?”,

“Al presidente Petro se le olvida que su amigo Nicolás se robó las elecciones, mientras el próximo mandatario de Chile ganó con una amplia y contundente ventaja que hay que respetar, aunque no le guste el resultado”, aseguró.
Tras la respuesta del presidente Petro, la periodista volvió a preguntar: “¿Y cómo le llamaríamos a quien se roba una elección?”.

A lo que el jefe de Estado volvió a responder: “Se llama dictador a alguien que se robe las elecciones, o tumbe a un presidente electo”.
“En Colombia en casi en la mayor parte de su tiempo histórico, sus gobiernos fueron el fruto de elecciones fraudulentas, por eso durante 25 años vivió bajo estado de sitio, y durante este siglo ha vivido la mayor parte del tiempo bajo gobernanza paramilitar; pero no olvide que Hitler subió elegido por su sociedad con una minoría relativa”, aseguró.
Y puntualizó señalando: “La división de la izquierda alemana, mayoritaria, y el miedo del gran Capital a las reformas sociales, les hizo entregarle el poder y nombrarlo canciller. Los Nazis no son solo dictadores sino genocidas”.
La relación de Maduro con tradicionales aliados como Petro o Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil se ha deteriorado en el último año como consecuencia de todo lo que ha rodeado a las controvertidas elecciones de julio de 2024.

Los dos mandatarios aunque han criticado las amenazas de Estados Unidos y las sanciones, ninguno ha reconocido su victoria, que de acuerdo con las actas recopiladas por la oposición, le dio la victoria a Edmundo González.
Vea aquí: Buenos Aires, Cauca, bajo ataque 6 horas ¿Por qué no hubo reacción efectiva de la Fuerza Pública?
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario